México

Estas son las ciudades que menos horas trabajan en el mundo

Y todas están en Europa

Estudios han demostrado que mientras menos horas de trabajo tengan los empleados más productivos son. No sólo es una teoría, unas de las ciudades más importantes de Europa han comprobado los beneficios que hay por menos horas frente al escritorio y más vacaciones. CNN hizo una lista de estas ciudades que te mostramos a continuación:

1. París

La ciudad más romántica del mundo es también la más relajada. Las leyes laborales en la capital francesa marcan que un residente trabaja 1,604 horas anuales, aproximadamente unas 35 horas a la semana. Los parisinos cuentan con tiempo de sobra y además gozan de 29 días de vacaciones pagadas.

2. Lyon

En el segundo lugar de la lista está Lyon, otra ciudad francesa. La segunda ciudad en ese país con mayor número de estudiantes universitarios, agrega 27 horas más al año que París y cada empleado tiene derecho a casi un mes de vacaciones pagadas al año.

3. Moscú

El país políticamente más controversial actualmente por las nuevas leyes con castigos severos, es benévolo con sus empleados en la capital. Aquí cada trabajador labora unas 1,647 horas al año y tiene hasta 31 días de vacaciones remuneradas.

4. Helsinki

Tal vez sea el clima helado que hay en la capital de Finlandia la que influyó en establecer 1,659 horas laborales cada año y 29 días de merecido descanso. No por nada fue considerado por muchos años como el país con mejor educación en el mundo, según el ranking del Foro Económico Mundial, son los mejores a nivel mundial en preparar y capacitar su fuerza laboral.

5. Viena

Esta es la parte de la lista que las horas comienzan a subir y los días de descanso a bajar. La capital austriaca tiene a su fuerza laboral 1,678 horas atentas a lo que pasa en la oficina y reciben tres semanas y media de descanso pagado al año. Si ya estás considerando en mudarte a Europa, considera que Viena es la segunda mejor ciudad para vivir en el mundo.

6. Milán

La ciudad italiana no sólo vive de la diseño de ropa, aunque sea una de las capitales de la moda en el mundo. Cada habitante activo en cualquier empleo le dedica 1,691 horas año por año. Claro, eso no le quita la formalidad a su trabajo.

7. Copenhague

Ciudad que forma parte de uno de los países más felices del mundo, de acuerdo con estadísticas encontradas por las Naciones Unidas. Aquí los daneses trabajan menos de 2 mil horas al año, tal vez por esta razón el tráfico es más paciente con los ciclistas.

8. Luxemburgo

No te importará que llegue a las 1,703 horas anuales de trabajo, con 32 días de vacaciones pagadas ¿quién se va a quejar de trabajar? Es la ciudad con las mejores prestaciones vacacionales en el mundo.

9. Vilna

Ciudad ubicada en Lituania, que se destaca por una población con movilidad en ascenso y, obviamente, semanas cortas. Un trabajador promedio contempla las 1,716 horas en un año y es acreedor de 30 días de libertad laboral.

10. Bruselas

Por último tenemos a la capital belga, punto de reunión de los líderes de toda la Unión Europea. Los empleados sólo tienen 18 días de vacaciones pagadas por año, sin embargo las horas de trabajo se quedan en 1,717, mucho menos que otras capitales europeas que no fueron mencionadas en la lista.

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising