México

Detienen a piloto por la fuga de El Chapo

El capo pudo haber escapado vía área después del túnel

Se ha consignado a 24 personas que ayudaron en la fuga de El Chapo Guzmán, entre los arrestados se encuentra un piloto, informó Arely Gómez, jefa de la Fiscalía de México.

Las autoridades no han revelado a los medios la identidad de este piloto, quien es importante en las investigaciones de la fuga del capo el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Según Univisión, las nuevas averiguaciones indican la posibilidad de que El Chapo escapó vía área después de salir del penal a través del túnel que comunicaba su celda con una casa en las afueras.

Información de Excélsior, afirma que tras salir del túnel, el narcotraficante se le trasladó a una pista área donde el piloto lo llevó en una avioneta al estado de Querétaro.

"...Ya tenemos todo el mapeo de quiénes participaron; será interesante que ustedes lo conozcan (pues) es algo verdaderamente asombroso", declaró Gómez ante el Senado después de indicar que hay 33 personas detenidas y 10 bajo arraigo.

Por otra parte, la jefa de la fiscalía negó que la acción de extraditar a 13 altos delincuentes a Estados Unidos la semana pasada fuera motivada la fuga del capo.

Es el segundo escape de El Chapo, la primera vez fue en 2001 cuando se escabulló en un carrito de lavandería de una cárcel en el estado de Jalisco.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising