San Diego

Aprueban ampliación de tanques en SeaWorld pero prohíben crianza de orcas

Esta decisión unánime aplica únicamente para el parque de San Diego.

LONG BEACH, CA.- La Comisión Costera de California se aseguró que las 11 orcas que habitan actualmente en el parque temático de San Diego sean las últimas en hacerlo. El día de ayer se llevó a cabo una audiencia que duró el día entero y concluyó con una resolución histórica: triplicar el tamaño del recinto acuático de las orcas con la condición de que ya no se reproduzcan en cautiverio.

Este precepto también prohibió la venta, intercambio y transferencia de esta especie dentro del estado de California, por lo que los parques de San Antonio y Orlando no serán afectados por el momento. "La acción de la comisión este día asegura que ninguna orca más será condenada a una vida de soledad, carencia y miseria" declaró PETA en un comunicado.

El proyecto de ampliación tendrá un presupuesto de $100 millones de dólares, pero la condición de que no se incluyan más especímenes en el nuevo espacio no convenció a los directivos de SeaWorld. "La reproducción es una parte natural, fundamental e importante de la vida de un animal y privar a criaturas sociales de ese derecho es inhumano" comunicó la compañía especializada en fauna marina.

Este paso se lleva a cabo tras años de protesta, los cuales vieron su auge con el estreno del documental Blackfish, el cual apunta a las consecuencias de mantener a esta especie en cautiverio. Su contenido indignó a miles de espectadores e incluso los motivó a boicotear esta popular cadena (iniciativa reflejada en su desplome económico reciente del 84%)

VIDEO: Trailer de "Blackfish"

Vía TIME

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising