México

Francia ataca a ISIS en Siria

La elección de los objetivos a golpear se complica ya que ISIS utiliza a la población civil como escudo humano

SIRIA.- La noche del jueves, los franceses bombardearon el bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, este viernes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló que la operación iba dirigida contra combatientes extranjeros que supuestamente preparaban atentados en Europa.

El ministro informó que atacaron un campo de entrenamiento y que se logró el objetivo, esta es el segundo ataque efectuado por los franceses, sin embargo, no será el último: "Habrá otros (ataques) contra los lugares donde ISIS se organiza para amenazarnos", indicó.

"Sabemos que en Siria, y en particular en los alrededores de Raqa, hay centros de entrenamiento de combatientes extranjeros cuya misión no es ir a combatir por cuenta de Daesh en el Levante, sino venir a Francia, a Europa, para cometer atentados" dijo: Le Drian.

Llevar a cabo la elección de los objetivos a golpear se complica debido a que ISIS utiliza a la población civil en forma de escudos, declaró el ministro, ya que estos utilizan lugares como escuelas, mezquitas, hospitales para esconderse.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising