Estados Unidos

VIDEO: Rescatan a 39 indocumentados de una muerte segura

Viajaban en una caja de tráiler con niños en ella.

TEXAS. Otro caso más de migrantes indocumentados intentando cruzar a los Estados Unidos ha sido registrado, el cual pudo haber terminado con la vida de 39 migrantes, incluyendo niños.

De acuerdo con ABC News, el pasado 18 de septiembre las autoridades de Frío, Texas, respondieron a un llamado del 911 en el que reportaron a varias personas saliendo de la caja de un tráiler. El vehículo estaba a cargo de Drew Christopher Potter, quien fue arrestado y enfrenta varios cargos de contrabando y pudiera recibir una condena de hasta 10 años en prisión.

Dentro de la caja se encontraron a 28 adultos del sexo masculino, 7 mujeres adultas y 4 niños que procedían de Guatemala, El Salvador y México.

El video fue captado de la cámara corporal de uno de los oficiales, mismo que publicado por el usuario de YouTube, Josh Bo. En el video podemos ver el momento en el que se abre la caja del tráiler y los indocumentados comienzan a salir rápidamente. Una mujer grita por ayuda, mientras que un hombre a su lado a punto de desmayarse dice "una manita, por fa".

Los migrantes fueron puesto a salvo y transportados a Laredo, donde fueron puestos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

VIDEO: Rescatan a 39 indocumentados en Texas

Con información de ABC y Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising