Baja California

De filósofo a chef: Drew Deckman en el Baja Culinary Fest

El chef impartió un rápido taller en el festival culinario

"Estamos llegando a un sólo sabor en toda la cocina de todo el mundo a través de la televisión comercial", recalcó Drew Deckman quien impartió el taller "Pacific meets Atlantic" en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

Más que en enseñar, Drew Deckman se dedicó a ofrecer una nueva perspectiva de las nuevas tendencias gastronómicas internacionales que afectan a todo el mundo.

"Sin estas tres palabras la cocina no existirá y son: ingrediente, ingrediente, ingrediente. Eso es el futuro", concluyó con una mezcla de palabras en inglés y español dirigidas a profesionales, estudiantes e interesados en el tema de la gastronomía.

Deckman trata de evitar la palabra chef y se identifica como un facilitador de ingredientes, para él, en la cocina la importancia del trabajo va de atrás para adelante. Destaca que uno como cocinero no puede hacer nada sin la ayuda de los productores.

Las respuestas a las preguntas de su auditorio, se tornaron un poco reflexivas debido a su formación universitaria en Filosofía. La cocina lo eligió a él, dice Deckman. En su plática compartió su filosofía sobre el movimiento Slow Food, del que México no ha aprovechado su potencial por completo.

El programa de la 5ta edición de Baja Culinary Fest continúa en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana hasta el domingo 11 de octubre, sus conferencias y talleres demostrativos tienen costo y que pueden consultarlos en la página oficial, además de sus puntos de venta.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising