San Diego

California aprueba ley de privacidad digital

Varias empresas apoyan la reforma como Facebook y Google

La privacidad en la actualidad es un privilegio porque publicar todo lo que nos sucede ya es parte de nuestra rutina diaria pero no caemos en cuenta en los peligros que esto puede causarnos.

Existen varios casos registrados de delitos cometidos vía internet como citas a ciegas que se convierten en pesadillas, o "amistades" que se vuelven crímenes. Debido a esto, las autoridades cada vez más piden tener acceso rápido a todos nuestra vida digital y dispositivos electrónicos, pero sin que las leyes hayan sido actualizadas lo suficiente. Con un poco más de conciencia sobre la importancia de proteger nuestros datos, se han hecho distintas peticiones para que cambien las leyes.

En California, el gobernador Jerry Brown ha firmado la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas este viernes en lo que describen como una "victoria histórica". En esta nueva ley se estipula que las aplicaciones tienen prohibido solicitar tus datos almacenados sin una orden del juez.

Por otra parte, una de las fuertes tendencias era la presencia de drones paparazzi. En este eje, los propietarios de un dispositivo deberán solicitar un permiso gubernamental. Existirán lagunas excepciones como cuando sean utilizados por la policía o el gobierno.

Puedes leer el proyecto de ley completo dando click aquí.

Via LA Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising