Fútbol

Concacaf Cup| Estados Unidos 1-1 México al medio tiempo

"Chicharito" Hernández adelantó a México y Geoff Cameron empató para Estados Unidos

PASADENA, California.- El primer tiempo en el Rose Bowl nos deja un empate amargo a un gol, México se puso en ventaja con tanto de Javier "Chicharito" Hernández y Estados Unidos empató con un gol de Geoff Cameron.

Primeros minutos disputados con la posesión para México que tenía emoción, pero sin la claridad necesaria para rematar al arco defendido por Brad Guzan. Javier "Chicharito" Hernández se perfilaba como el líder ofensivo del tridente del "Tuca" Ferretti con Raúl Jiménez y Oribe Peralta como complementos.

Las formaciones meramente ofensivas. México buscó preocupar a Michael Bradley con tres delanteros para contrarrestar su creación ofensiva, además mandó a Rafael Márquez como contención en una formación agresiva.

A los 9' dio resultado en una asociación fantástica, Paul Aguilar proyectó para Raúl Jiménez quien dejó de tacón con Oribe enfilándose dentro del área para fusilar, pero hizo la diagonal retrasada para "Chicharito" que entraba solo y aunque su remate no fue potente, al machucar la pelota hizo imposible cualquier intento de Brad Guzan.

Duró poco el gusto para México que volvió a adolecer en la táctica fija y en un tiro libre cobrado desde la izquierda por Michael Bradley, Geoff Cameron gana la marca a Oribe Peralta y Rafael Márquez para rematar de cabeza solo ante Moisés Muñoz que nada pudo hacer ante el esférico entrando por el ángulo izquierdo para el empate a los quince minutos de acción.

Tras minutos de emociones en ambos arcos, los equipos supieron que la paridad de fuerzas se encontraba equilibrada, pues Estados Unidos se siente cómodo al contragolpe, y México tenía que cuidar ese aspecto a la defensiva. Apenas al 23´, Andrés Guardado sacó un zurdazo cruzado que capturó de forma perfecta Guzan, era momento de intentar de media distancia.

Estados Unidos respondió con la especialidad de la casa a la media hora de juego, la primera descolgada de Michael Bradley quien se quitó a dos rivales y sacó un zurdazo machucado que pasaba apenas cerca de la portería de Muñoz. Dos minutos más tarde una jugada mexicana en el área con Oribe Peralta buscando un remate ya invalidado y en el choque con el arquero Guzan se desató un breve conato de empujones que no pasó a mayores.

México pudo irse delante en el marcador al 36´con un centro de Paul Aguilar en línea de fondo desde la banda derecha, a primer poste apareció con un remate de cabeza de Peralta que pasó rozando el poste derecho de Guzan.

Ya cerca del final del primer tiempo, Gyazi Zardes encontró por fin una ruta libre por la banda de la derecha y no lo pensó dos veces para meter un centro que fue rematado por Altidore en el área chica, apenas por encima de la portería.

Los estadounidenses cerraron fuertes el primer tiempo y casi consiguen irse con la ventaja, de nuevo un tiro libre de Bradley que superó la barrera y cayó, pero atento Moisés Muñoz atajaba abajo en una acción complicada, pero bien resuelta.

Con empate terminó el primer tiempo, ambos equipos se iban al vestuario con la estrategia equilibrada.

Alineaciones:

Estados Unidos (4-4-2): Brad Guzan; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Gyazi Zardes; Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT: Jürgen Klinsmann

México (4-3-3): Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Héctor Moreno Diego Reyes, Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Javier Hernández, Rául Jiménez y Oribe Peralta. DT: Ricardo Ferretti.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising