Fútbol

Concacaf Cup| Estados Unidos 2-3 México: Mejor forma de ir a Rusia no existía

México derrotó con goles de "Chicharito" y Oribe Peralta a los estadounidenses en el Rose Bowl ante más de 90mil personas

PASADENA, California. México se creció de forma monumental para vencer con toda justicia a los Estados Unidos ante más 93, 723 aficionados en el Rose Bowl de Pasadena, California. Javier Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar anotaron por los aztecas, Geoff Cameron y Bobby Wood habían empatado. Al final Ricardo "Tuca" Ferretti se va con un interinato exitoso.

Primer Tiempo

Primeros minutos disputados con la posesión para México que tenía emoción, pero sin la claridad necesaria para rematar al arco defendido por Brad Guzan. Javier "Chicharito" Hernández se perfilaba como el líder ofensivo del tridente del "Tuca" Ferretti con Raúl Jiménez y Oribe Peralta como complementos.

Las formaciones meramente ofensivas. México buscó preocupar a Michael Bradley con tres delanteros para contrarrestar su creación ofensiva, además mandó a Rafael Márquez como contención en una formación agresiva.

A los 9' dio resultado en una asociación fantástica, Paul Aguilar proyectó para Raúl Jiménez quien dejó de tacón con Oribe enfilándose dentro del área para fusilar, pero hizo la diagonal retrasada para "Chicharito" que entraba solo y aunque su remate no fue potente, al machucar la pelota hizo imposible cualquier intento de Brad Guzan.

Duró poco el gusto para México que volvió a adolecer en la táctica fija y en un tiro libre cobrado desde la izquierda por Michael Bradley, Geoff Cameron gana la marca a Oribe Peralta y Rafael Márquez para rematar de cabeza solo ante Moisés Muñoz que nada pudo hacer ante el esférico entrando por el ángulo izquierdo para el empate a los quince minutos de acción.

Tras minutos de emociones en ambos arcos, los equipos supieron que la paridad de fuerzas se encontraba equilibrada, pues Estados Unidos se siente cómodo al contragolpe, y México tenía que cuidar ese aspecto a la defensiva. Apenas al 23´, Andrés Guardado sacó un zurdazo cruzado que capturó de forma perfecta Guzan, era momento de intentar de media distancia.

Estados Unidos respondió con la especialidad de la casa a la media hora de juego, la primera descolgada de Michael Bradley quien se quitó a dos rivales y sacó un zurdazo machucado que pasaba apenas cerca de la portería de Muñoz. Dos minutos más tarde una jugada mexicana en el área con Oribe Peralta buscando un remate ya invalidado y en el choque con el arquero Guzan se desató un breve conato de empujones que no pasó a mayores.

México pudo irse delante en el marcador al 36´con un centro de Paul Aguilar en línea de fondo desde la banda derecha, a primer poste apareció con un remate de cabeza de Peralta que pasó rozando el poste derecho de Guzan.

Ya cerca del final del primer tiempo, Gyazi Zardes encontró por fin una ruta libre por la banda de la derecha y no lo pensó dos veces para meter un centro que fue rematado por Altidore en el área chica, apenas por encima de la portería.

Los estadounidenses cerraron fuertes el primer tiempo y casi consiguen irse con la ventaja, de nuevo un tiro libre de Bradley que superó la barrera y cayó, pero atento Moisés Muñoz atajaba abajo en una acción complicada, pero bien resuelta.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, México salió igual de agresivo y casi sorprende en una jugada de rebotes, el esférico le quedó a Raúl Jiménez quien sacó el derechazo, pero estuvo muy atento para salir y evitar el gol de la ventaja para los aztecas.

México dominaba sin marcar diferencia, tuvo una gran oportunidad al 58´ con un remate mal ejecutado de "Chicharito" quien no atinó a la pelota dentro del área chica tras el pase de Peralta y en este partido no se podía perdonar, lo sabía el delantero mexicano que en su rictus reflejó la impotencia de la consecuencia de una mala decisión. Tres minutos más tarde Andrés Guardado sacó un disparo de media distancia que pasó rozando la escuadra izquierda.

México manejó el encuentro casi todo el segundo tiempo, el estilo de Ferretti estaba impregnado, sin embargo una defensa bien parada de Estados Unidos hacia una misión delicada el hacer un daño importante en la portería contraria.

El juego se fue a tiempo extra luego de un duelo dominado por México, pero salvado por la efectividad de los estadounidenses.

De nueva cuenta el inicio mexicano fue destacado, Oribe Peralta tuvo un mano a mano ante Guzan que volvió a ser factor para evitar el tanto en contra y el duelo seguía empatado.

Tiempo Extra

Al 96´ se hizo presente de nuevo una gran jugada en donde se involucra un trazo bien proyectado de Héctor Herrera, Paul Aguilar sacó el centro con dosis de fortuna y allí apareció Oribe Peralta para hacer el gol que daba la ventaja a los mexicanos.

En el segundo tiempo, Estados Unidos de nueva cuenta hizo gala de la efectividad que le caracteriza de nuevo ante los mexicanos, y fue el delantero del Berlin de la segunda división alemana, Bobby Wood quien hizo el tanto del empate al 107´para frenar la euforia verde.

Al 117´como obra del destino, Paul Aguilar empalmó de pierna derecha un pelotazo de Raúl Jiménez y la puso en la esquina, imposible para Guzan y poner cuentas definitivas en un duelo que sin duda pasa a la historia como uno de los más emocionantes.

Alineaciones:

Estados Unidos (4-4-2): Brad Guzan; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Gyazi Zardes (DeAndre Yedlin 77' ); Clint Dempsey y Jozy Altidore (Bobby Wood 97´). DT: Jürgen Klinsmann

México (4-3-3): Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Héctor Moreno Diego Reyes, Miguel Layún; Rafael Márquez (José Rivas 75´), Héctor Herrera, Andrés Guardado (Javier Güémez 80´); Javier Hernández (Jesús Corona 97´), Rául Jiménez y Oribe Peralta. DT: Ricardo Ferretti.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising