Tecnología

Un virus hizo que máquinas se autodestruyeran

Fue un virus informático diseñado para fines bélicos

Mil máquinas que formaban parte del sistema de producción de materiales nucleares se autodrestuyeron por instrucciones de un desconocido virus informático, ahora conocido como Stuxnet por expertos en Irán donde sucedió el fenómeno.

El incidente tiene antecedentes desde enero del 2010 cuando se detectaron fallas en las centrifugadoras utilizadas para enriquecer uranio en una planta nuclear ubicada en Natanz, Irán.

Tras una investigación y análisis por parte de técnicos, Stuxnet entró a la red del programa nuclear a través de una memoria USB .

El "gusano" tomó el control de 1.000 máquinas que participaban en la producción de materiales nucleares y les dio instrucciones de autodestruirse. El "gusano" se propagó por todas la computadoras y las reprogramó, tomando el control de las centrífugadoras que hizo que giraran a una velocidad peligrosa durante 15 minutos, esto sucedió por varios meses esporádicamente. Hasta que estas velocidades hicieron que mil máquinas se desintegraran.

El virus permaneció indetectado por mucho tiempo hasta que el equipo de la planta nuclear encontraron la razón después de que sus máquinas fueran destruidas.

De acuerdo a información de la BBC, se cree que Symantec fue creado por cinco a 10 expertos en software, durante seis meses. Ralph Langer, reconocido experto asegura que el virus fue creado en Estados Unidos e Israel, con el fin de sabotear el programa nuclear de Irán. Las autoridades no confirman su historia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising