San Diego

Prohíben oficialmente el término "Redskin" en escuelas públicas de California

El mayor impacto será con los equipos deportivos que emplean esta categoría políticamente incorrecta.

El día de ayer el gobernador Jerry Brown firmó el California Racial Mascots Act apoyado por una marea de simpatizantes. La legislación declara como antitético cualquier término peyorativo o discriminatorio hacia la población Nativa Americana en el terreno académico y atlético.

Foto: KTLA

Esta medida especifica el empleo de palabras que impactan al sector amerindio para nombres en escuelas, equipos deportivos, mascotas o apodos. Las categorías que despersonalizan a esta población abundan sobre todo en el sector deportivo, lo cual ha motivado a medios como Buzzfeed a analizar el impacto de éstas entre los estadounidenses pertenecientes a esta minoría.

VIDEO: Native Americans Review "Indian" Sports Mascots

Originalmente empleado como referencia a los cueros cabelludos desprendidos como recompensa, el uso casual de "Redskin" ha permeado durante siglos a pesar de su delicada carga histórica. Puede que la mayoría estemos familiarizados con el equipo de la NFL, pero hay cuatro preparatorias californianas que se verán obligadas a cambiar su nombre "Redskins" a partir del 1ro de enero del 2017.

Foto: KCRA.com

Cabe destacar que aún no se incluye todo el abanico racial, por lo que las representaciones que explotan otros sectores como el judío y árabe todavía serán permitidas. Tal es el caso de la preparatoria del Coachella Valley que decidió rediseñar la personificación insensible de la mascota de su equipo denominado "Arabs".

Foto: NY Mag

Con información de Al Jazeera America

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising