Otros

El Estadio del Cerro Colorado cumple 38 años

Un ícono en el deporte de Baja California

TIJUANA.-Hoy es un día muy especial para el público deportivo tijuanense. El estadio del Cerro Colorado cumple 38 años y parece que se encuentra en su mejor forma, pues es un estadio que todavía tiene vida para seguir albergando al rey de los deportes.

El Cerro Colorado es un ícono para la ciudad, y a sus faldas se encuentra el inmueble que representó por mucho tiempo la casa de franquicias deportivas que han pasado por la región incluyendo el futbol en los 90s.

Se inauguró un 12 de octubre de 1977 con un duelo entre dos históricos de la región. Los Águilas de Mexicali y los Potros de Tijuana.

Tras muchos años en los 90s con el Inter de Tijuana estuvieron cerca de tener futbol de Primera División, pero fue frustrado el intento de forma deportiva. No obstante desfilaron varias franquicias de Primera División "A", hoy Liga de Ascenso como Chivas Tijuana, Nacional Tijuana, Inter de Tijuana y Trotamundos.

En el 2004 regresó el béisbol con los Toros de Tijuana, luego de un par de años sin estabilidad y con cambios de franquicias, se dio el ansiado retorno de los Potros que también se fueron en picada. Tras una ausencia importante, poco a poco fue apareciendo el rey de los deportes hasta que actualmente los Toros de Tijuana tienen un proyecto estable en la Liga Mexicana de Béisbol.

Actualmente el Gasmart alberga también espectáculos deportivos y musicales, muchos artistas de la talla de Juan Gabriel han hecho sus conciertos. Tienen instalaciones dignas y su pantalla es de las más grandes de Latinoamérica.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising