Estados Unidos

Irán condena por espionaje a periodista estadounidense

No se conocen los detalles de la sentencia

IRÁN.- De acuerdo a la agencia oficial ISNA, un tribunal iraní ha emitido un veredicto en el juicio por espionaje contra el jefe de la oficina de The Washington Post, Jason Rezaian, quien fue detenido y encarcelado en junio del 2014.

El portavoz de las autoridades judiciales, Gholamhossein Mohseni Ejei, indicó que Rezaian tiene 20 días para apelar el veredicto, sin embargo, aún se desconocen los detalles de la sentencia.

Mientras tanto, Doug Jehl, editor internacional del Post dijo: "Para Irán, decir que ha habido un veredicto, pero no es definitivo, simplemente sugiere, de nuevo, que esto no es un asunto de los tribunales, que es una cuestión que está siendo decidida en las esferas de la política iraní".

Por el momento, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, comenta que está siguiendo de cerca la situación para así poder quitar todos los cargos contra Jason y que sea liberado de inmediato.

Rezaian ha sido acusado de espionaje, colaborar con un gobierno hostil, además de propaganda contra el sistema, según el Post, el Departamento de Estado ha tachado los cargos como "absurdos".

Con información de CNN y BCC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising