Música

Sting tuvo una reunión con parientes de desaparecidos en México

También les dedicó una canción a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

TEQUESQUITENGO, MOR.- El músico británico cuenta con una amplia trayectoria de activismo alrededor del planeta, por lo que aprovechó su visita a México para dirigir su voz a un tema dolorosamente cercano en esta nación. Sting se unió a los esfuerzos de Amnistía Internacional a través de su participación en la campaña de la ONG que combate las desapariciones alrededor del mundo.

"No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México," declaró el miembro fundador de The Police.

Foto: Amnistía Internacional México

Erika-Guevara Rosas (Directora para las América de AI) extendió su agradecimiento con el cantautor —quien ya se había reunido con familias afectadas en Argentina y Chile— y denunció la cifra de casi 27 mil desaparecidos en años recientes únicamente en territorio mexicano.

El condecorado inglés ofreció un concierto organizado por el DIF de Morelos en la ciudad de Tequesquitengo. Fue durante este evento cuando el cantante dedicó su canción Fields of Gold/Campos de Oro a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la cual recibió un aplauso estruendoso por parte de los 7 mil asistentes.

"Me reuní con algunas de las familias, pero son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos" externó el artista legendario.

Foto: Diario de Morelos

Con información de Amnistía Internacional México y La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising