Tijuana

Crece turismo gastronómico en Tijuana

Un turista gasta 80 dólares por día

El turismo médico en Tijuana ya tiene competencia, la tendencia turística ahora mira directo a la gastronomía local, actividad que ha presentado un aumento del 25 por ciento en lo que va del 2015.

De acuerdo con Noticias MVS, las personas de Estados Unidos y del interior de la república que visitan la ciudad, gastan en un promedio de 80 dólares al día exclusivamente en alimentos.

La industria gastronómica se ha posicionado como una de las principales fuentes de atracción turística, desde restaurantes establecidos, cervecerías artesanales, hasta los famosos Food Trucks que se han hecho populares tanto para los visitantes como para la gente local.

Organismos como el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), han promovido una serie de eventos en donde la bebida y la comida figuran como los protagonistas. En todo el estado se estiman hasta 600 eventos de este tipo, (como el Festival de la Ensalada Cesar, el Festival de la Comida China, el TJ Beer Fest, entre otros) principalmente en Tijuana que se encuentra a unos pasos de la frontera con Estados Unidos.

Martín Muñoz Avilés, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, afirma que las cifras que se tienen ahora son positivas para el inicio de un 2016 con mayor incidencia.

También resaltó que en el 2015 se ha presentado un crecimiento de visitantes asiáticos y universitarios de California que consumen la cocina tijuanense, según su entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising