México

Queman vivo a alcalde de Guatemala

Muchos habitantes estaban convencidos de que Juracán había ordenado un ataque contra su rival político

GUATEMALA.- Guatemala es uno de los estados en los que más se realizan linchamientos , este domingo, una turba enardecida sacó a Bacilio Juracán, Alcalde de Concepción, de la casa donde se refugiaba y fue golpeado salvajemente, para después prenderle fuego.

Sin embargo, esto no fue todo, durante el linchamiento también su hijo, Ventura, salió herido por u machetazo, además de incendiar algunos vehículos, la alcaldía y otros seis edificios, incluyendo un restaurante y un café internet.

Muchos habitantes de Concepción estaban convencidos de que Juracán, había ordenado un ataque contra Lorenzo Sequén, un rival político que insistía en la necesidad de una auditoría de su gestión, sin embargo, dicho ataque acabo con Sequén y otras 5 personas heridas, mientras que su hija de 17 años y su sobrina de 16 perdieron la vida.

En lo últimos 10 años se han realizado alrededor de 269 linchamientos, mientras que datos de la ONG Grupo de Apoyo Mutuo que hasta agosto de este año se han cometido 3,298 asesinatos.

Vía bbc

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising