México

En Brasil está la capital mundial de los gemelos

Se sostienen teorías de la llegada de nazis a Sudamérica

En una pequeña y remota localidad al sur de Brasil se encuentra "la capital mundial de los gemelos", Cândido Godói actualmente tiene registrados 90 pares de gemelos, el 10 por ciento de la población ahí.

Expertos han explorado las razones de este fenómeno. Otra peculiaridad entre estos hermanos idénticos es que la mayoría son rubios y de ojos claros. Teorías que se tienen de "la tierra de gemelos" van desde extraterrestres, armas nucleares, experimentos nazis, hasta otros factores genéticos que produjeron la explosión de nacimientos en los años sesentas.

La teoría más interesante la planteó Jorge Camarasa, periodista argentino que publicó el libro "Mengele: el Ángel de la Muerte de Sudamérica".

Camarasa explica que después de que los alemanes fuera derrotados en la Segunda Guerra Mundial, muchos nazis se exiliaron a Sudamérica. Entre ellos el médico a cargo de Auschwits, Josef Mengele, quien estaba obsesionado con el fenómeno genético y que realizaba experimentos para aumentar "el número de niños arios". Esto lo relacionó con el año en el que llegó el doctor a Sudamérica, mismo que los embarazos gemelares comenzaron en Cândido Godói.

Pero la teoría de Camarasa ha sido refutada por varios científicos que se han dedicado desde la década de los noventas a investigar el pequeño municipio.

La Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRG) y la bióloga Ursula Matte, bióloga molecular del Servicio de Terapia Genética del Hospital de Porto Alegre, comparten la misma hipótesis, le llaman el "efecto fundador", un gen que predispone al embarazo y que se agrupa en familias.

Los estudios también se oponen a Camarasa por que se registra un alto índice de nacimientos de gemelos anteriores a 1963, supuesto año que llega Mengele a Brasil.

Vía BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising