Entretenimiento

Playboy dejará de publicar desnudos

La revista para caballeros reconoció su "derrota" ante la oferta explícita del Internet.

Es el fin de una era, Playboy ha sacrificado el tronco de su legado después de una ardua batalla con el monstruo del Internet. Pocos medios alcanzan la visibilidad de este referente cultural—encapsulado en su emblemática silueta de conejo— factor que aumenta la magnitud de esta revelación.

Foto: Logo Database

"Ahora están a un click gratuito de cualquier acto sexual imaginable" declaró el director ejecutivo Scott Flanders al New York Times. También recapituló algunas dificultades que han atravesado en plataformas como las redes sociales, para las cuales tuvieron que generar contenido visual menos explícito.

La circulación impresa de Playboy ha sufrido un declive pronunciado, de 5.6 millones de ejemplares en 1975 a 800 mil en la actualidad. Su tráfico en línea también ha disminuido de 16 millones a 4 millones de usuarios mensuales.

Foto: Us Magazine

Playboy también ha publicado a plumas prestigiosas entre las cuales se encuentran Vladimir Nabokov, Margaret Atwood, Chuck Palahniuk, Ian Fleming, Haruki Murakami, entre muchos otros. Este núcleo literario será resaltado más que nunca en sus formatos habituales de ficción, periodismo investigativo y entrevistas en profundidad.

El jefe de contenidos Cory Jones compartió que su siguiente modelo aún incluirá la "Playmate del Mes" y fotografías con poca ropa, pero serán menos adultas y con menos producción. "Un poco más accesible e íntimo" en palabras de Jones. También comentó acerca de propuestas para esta nueva etapa como la de una columna de sexo redacta por una fémina.

Su lector target es tradicionalmente el hombre con una edad promedio de 47 años, pero en los últimos años han apuntado más al sector urbano alrededor de los 30. "La diferencia entre nosotros y Vice es que vamos hacia al tipo que tiene trabajo" señaló Flanders. "No me malinterpreten. Mi yo de 12 años está muy decepcionado de mí pero es la decisión correcta" concluyó Jones acerca de esta fuerte resolución.

Foto: Josh Ryan/Playboy

Con información de The New York Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising