Vida

ESTÁ COMPROBADO: Tu perro sabe cómo te sientes

Aunque no seas "el encantador de perros", ellos te entienden

Esta nota fue publicada originalmete en Qore

Si eres de las personas que nunca se entera en qué momento se enoja la novia o el novio, un perro puede ser la solución. Según un estudio, los perros pueden identificar y reaccionar ante expresiones emocionales de otras especies, en este caso, de los humanos.

La Universidad de Medicina Veterinaria en Viena quiso demostrar que los perros saben cuando los humanos estamos enojados o felices al ver nuestras caras.

Para comprobarlo, entrenaron a 2 grupos de perros: unos tenían que elegir las caras felices y otros, gestos de enojo. En la primer fase, les enseñaban a elegir gestos, sólo les mostraban imágenes con la mitad superior o inferior de rostros humanos y cuando acertaban, les daban premio. En la segunda fase, los ponían a prueba.

El entrenamiento de los perros que identificaban caras enojadas fue más difícil porque sabían por experiencias previas que caras molestas no dan premios.

Al momento de examinar a ambos grupos, se mostraba la otra mitad de las caras con la que habían sido entrenados y ¡sí respondieron bien! Aunque el nivel de comprensión depende del nivel de interacción que tiene con personas, tu mascota seguramente sabe cómo te sientes con sólo verte. Además, usa esa información para identificar emociones en caras desconocidas.

Es la primera evidencia sólida que muestra que los perros te entienden mejor que muchas personas.

Aquí unos videos de perros entendiendo perfectamente emociones humanas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising