TV

Guillermo del Toro deja la acción y los superhéroes

Buscará regresar a hacer "películas más pequeñas y extrañas".

El director mexicano, Guillermo del Toro se ha dado por vencido con las películas de acción y de superhéroes, así como continuar haciendo enormes películas de Hollywood.

Durante un evento de promoción de Crimson Peak, del Toro le dijo a The Guardian que planea retomar sus orígenes como director de cine.

"Lo que les puedo decir con seguridad es que no planeo seguir haciendo grandes, gigantes películas películas de Hollywood por mucho tiempo. Crimson Peak es un gran permiso para mí para trabajar en una escala más pequeña. Digo, es grande para una drama, pero es mucho menor que Pacific Rim o Hellboy".

Del Toro reveló que anteriormente le habían ofrecido varios proyectos de superhéroes (de Marvel, seguramente) pero que no los aceptó porque tiene un gusto más oscuro, pero que dejará ese camino para dedicarse a proyectos más pequeños.

"No puedo decir cuáles, pero me han ofrecido películas gigantes en el género de los superhéroes, pero no me gustan los superhéroes que son... buenos. Me gustan los que son oscuros, por eso Blade y Hellboy fueron los indicados para mí. La mecánica de la acción sólo me interesa cuando es un universo muy cercano a mi corazón, lo que es Pacific Rim y la amo. No voy a perseguir películas de acción o de superhéroes para nada, nunca más. Espero poder regresar a hacer películas más pequeñas y raras".

Parece ser que las grandes ambiciones de del Toro siempre tienen una maldición y terminan siendo canceladas. Se dice que la decisión del director tiene que ver con que Pacific Rim 2 se haya puesto en espera por Universal. Lo mismo pasó en el ramo de los videojuegos, cuando sus dos intentos fallaron, siendo la cancelación de Silent Hills la más reciente.

Vía The Wrap

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising