San Diego

10 tiendas en San Diego que cobran de más

El condado de San Diego envía a compradores secretos para comprobar precios

Más de 1,150 tiendas en el condado de San Diego han sido multadas entre $100 hasta $1,000 dólares desde el año 2009 por cada vez que se le cobre de más a un comprador secreto del gobierno del condado.

La ley estatal requiere que tiendas sean inspeccionadas cada tres años aproximadamente. Inspectores del Departamento de Agricultura, Pesos y Medidas (Department of Agriculture, Weights and Measures en inglés) visitan miles de establecimientos de venta para asegurarse que se les está cobrando el precio anunciado. El resumen del condado del 2012 al 2014, así como quejas hechas al condado por consumidores, muestran que algunas tiendas han estado cobrando de más.

A continuación te presentamos las 10 tiendas con el porcentaje más alto de cobrar de más por artículos durante inspecciones.

10 – Family Dollar

Daniel Acker/Bloomberg
Daniel Acker/Bloomberg

Las tiendas de Family Dollar cobraron de más en 7.3% de los 55 artículos adquiridos por los inspectores del condado en el 2012 al 2014. La mayoría de los cobros de más ocurrieron en la tienda localizada en 1230 E. Mission Road en San Marcos.

Las llamadas hechas a los representantes de Family Dollar para comentar sobre el tema no fueron respondidas.

9 – Jos A Bank

Chang W. Lee/The New York Times
Chang W. Lee/The New York Times

Las tiendas de Jos A Bank han cobrado de más en 7.3% de los 41 artículos adquiridos por los inspectores del condado en el 2012 al 2014. La mayoría de los cobros de más han ocurrido en la tienda localizada en 2015 Birch Road en Chula Vista.

Las llamadas hechas a los representantes de Jos A Bank para comentar sobre el tema no fueron respondidas.

8 – Charming Charlie

Scott Allison
Scott Allison

Las tiendas de Charming Charlie han cobrado de más en 7.4% de los 135 artículos adquiridos por los inspectores del condado del 2012 al 2014. La mayoría de los cobros de más han pasado en 200 E. Via Rancho Parkway en Escondido.

Los emails enviados a representantes de Charming Charlie para comentar sobre el tema no han sido respondidos.

7 – Pharmaca

Pharmaca ha cobrado de más en 8.2% de los 85 artículos adquiridos durante el periodo de inspección del 2012 al 2014. Una sucursal en particular localizada en 7560 Girard Ave. en La Jolla no pasó cuatro de cinco inspecciones realizadas en un año por cobrar de más en por lo menos un articulo.

Las llamadas y emails enviados a Pharmaca no han sido respondidos.

6 – Country Wine & Spirits

Country Wine & Spirits ha cobrado de más en 9.1% de los 77 artículos adquiridos durante inspecciones realizadas del 2012 al 2014. Una sucursal en particular; la que esta en 330 N. Second St., en El Cajon, cobro de más en 4 de los 11 artículos adquiridos durante una inspección en el 2014.

Un empleado de Country Wine & Spirits dijo que no había nadie disponible para comentar sobre el asunto.

5 – Target

Jamie Scott Lytle
Jamie Scott Lytle

Target ha cobrado de más en 10.3% de los 619 artículos adquiridos por los inspectores del 2012 al 2014. Las sucursales de Target con el más alto número de incidentes son la 1288 Camino Del Rio North en Mission Valley y 5680 Balboa Ave. en Clairemont.

"Estaba de compras esta mañana en la Target que está en Balboa y me cobraron de más en dos artículos que compre, esta no es la primera vez que he hecho una queja en contra de esta tienda en particular," dijo un comprador no muy satisfecho.

Los emails enviados a Target en búsqueda de un comentario sobre el tema no fueron respondidos.

4 – Brookstone

Eduardo Contreras
Eduardo Contreras

Brookstone ha cobrado de más en 10.6% de los 47 artículos adquiridos por los inspectores del 2012 al 2014. La sucursal localizada en 272 E. Via Rancho Parkway en Escondido ha tenido el mayor numero de incidentes.

Los emails buscando algún comentario sobre el asunto no fueron respondidos.

3 – Cathy Jean Shoes

Cathy Jean Shoes ha cobrado de más en 12.3% de los artículos adquiridos por los inspectores del 2012 al 2014. La sucursal ubicada en 1640 Camino Del Rio North en Mission Valley cobró de más en más de la mitad de artículos adquiridos durante una inspección en el 2013.

Las llamadas hechas a Cathy Jean Shoes buscando algún comentario sobre el incidente no fueron respondidas.

2 – H&M

Sean M. Haffey
Sean M. Haffey

H&M ha cobrado de más en 14.4% de los 216 artículos adquiridos por inspectores del 2012 al 2014. Más de la mitad de las sucursales inspeccionadas cobraron de más en al menos 1 artículo, incluyendo la que está en 200 E. Via Rancho Parkway en Escondido, la cual cobró de más en 6 de 7 artículos.

"Me quedé impactada al toparme con un cobro de $50 dólares por un top que estaba en un exhibidor claramente marcado con un precio de $5 dólares. Y de nuevo con otra etiqueta marcado con un precio de $17, me querían cobrar $29 en la caja. Le comenté al gerente en turno sobre los problemas y fue muy grosero y desdeñoso, diciendo que los precios son los que aparecen en la caja registradora".

Un representante de H&M comento vía email que la compañía no comenta sobre procedimientos legales pero que están "comprometidos a ofrecer la mejor moda" a sus clientes.

1 – Sears

Raysonho @ Open Grid Scheduler / Grid Engine
Raysonho @ Open Grid Scheduler / Grid Engine

Sears y sus tiendas de descuento han cobrado de más en 15.7% de los 197 artículos adquiridos por los inspectores del 2012 al 2014. La mayoría de los incidentes; 19 de 31, han ocurrido en la sucursal Sears Outlet ubicada en 2505-B Vista Way en Oceanside.

"No volveré a comprar ahí, esto es algo que tienen que arreglar. Debí haber hablado antes pero no sabia a quien contactar" dijo un comprador nada satisfecho.

Un representante de Sears se negó a comentar. Se enviaron emails y llamadas a los representantes de las tiendas de descuento de Sears buscando algún comentario pero estos no fueron respondidos.

Reporta un problema

Si quieres reportar algún problema con precios de alguna tienda, envía un email al condado a se.awm@sdcounty.ca.gov o llama al 888-878-3722.

Metodología

Jamie Scott Lytle
Jamie Scott Lytle

The Watchdog solicitó los datos de las inspecciones de compra realizadas del 2012 al 2014. Únicamente las tiendas con 25% o más de artículos inspeccionados durante este periodo fueron incluidas en la lista, para poder enfocarse en las tiendas con un alto numero y porcentaje de artículos que han cobrado de más.

Las tiendas con menos de 25% de artículos inspeccionados resultaron en porcentajes sesgados y fueron excluidos de esta nota.

Vía San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising