México

Australia propone sacrificio masivo de koalas

En un intento por salvar a la especie

En Australia expertos proponen una campaña agresiva de sacrificio de koalas, con el fin de combatir la clamidia que ha infectado a un gran porcentaje de la especie.

La Fundación Australiana del Koala, estima que existen alrededor de 40 mil koalas en estado salvaje en los estados de Queensland, New South Wales y el Sur de Australia. El número continúa decreciendo por el cambio climático, la sequía y la clamidia.

La propuesta es un plan a largo plazo. Los investigadores sugieren tratar con antibióticos a los que están moderadamente enfermos y sacrificar a aquellos que tienen la enfermedad avanzada, para que en un lapso de cuatro años la clamidia este fuera de la población de koalas y aumente la cifra de esta especie.

No hay que olvidar que en marzo de este año, autoridades australianas sacrificaron más de 600 koalas por "problemas de superpoblación" en el estado de Victoria, alegando que a causa de este problema no gozaban de buena salud y padecían de hambre.

La propuesta de los expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur provocaría un declive en la población pero lo ven como una buena opción para atacar la bacteria que produce ceguera en los marsupiales, además de causarles infertilidad y consumirlos hasta la muerte.

Vía El País y La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising