México

Ritual Africano atenta contra miles de mujeres adolescentes

El "planchado de senos" tiene como propósito proteger a las mujeres

Mientras en Estados Unidos este día mujeres se encuentran celebrando el "braless day" (día sin sujetador), en el sur de África, miles de adolescentes son sometidas a un ritual que impide el crecimiento de sus pechos.

En Camerún, Nigeria y Sudáfrica se practica un ritual donde se planchan los pechos de las adolescentes con piedras calientes con la intención de evitar que estos se desarrollen. El objetivo del antiguo y brutal ritual es protegerlas de acoso sexual o violación. Aquellas familias mejor posicionadas economicamente, optan por colocar una especia de faja o cinto grueso para hacer presión.

El Departamento de Servicios de Salud Pública, revela que en el 58% de los casos, son las mismas madres quienes practican el ritual a sus hijas. Considerando las tradiciones culturales de las regiones, las madres de familia lo hacen más por un bien que por querer lastimar a las jóvenes de entre 11 y 15 años. Intentar mantener una apariencia "infantil" o "masculina", ayuda a que no sean candidatas para casarse y de esa manera puedan aspirar a tener educación por más tiempo.

Aunque la mayoría prefiere seguir las tradiciones, existe un grupo de mujeres en contra de esta práctica. No existe una contabilidad exacta de los casos ya que la mayoría de adolescentes consideran que sus madres lo hacen por un bien por lo que guardan silencio y soportan las quemaduras. Es tal el silencio, que los padres de familia son prácticamente inconscientes del fenómeno.

Via Daily Mail

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising