Estados Unidos

Guía para el primer debate del Partido Demócrata

Cinco cosas que hay que esperar de esta noche

Cinco aspirantes en ser la opción del Partido Demócrata en estas elecciones presidenciales de Estados Unidos, se enfrentarán en un debate transmitido por CNN, a las 8:30 p.mhora este (5:30 pacífico) . Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O'Malley, Jim Webb y Lincoln Chafee compartirán el escenario que será moderado por el periodista Anderson Cooper.

Todo puede pasar esta noche. Pero, ¿qué esperar del debate de hoy?

Los "e-mails" de Hillary Clinton

Hillary Clinton ha sido criticada por nunca haber dado de alta su correo con el dominio del gobierno federal, poninendo en cuestión si recibió o envió información o secretos a través de su correo personal que utilizó en el tiempo que fue Secretaria de Estado.

El tema seguramente se pondrá sobre la mesa y no se espera respuesta de Clinton, sino que lo desvié hacia sus iniciativas sobre el sistema de salud o algo más profundo como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Foto: Wikipedia

Sanders versus Clinton

Entre estos dos favoritos no hay hostilidades, ambos saben que necesitan el uno del otro para sobresalir en la elección en general. Ninguno se irá tras la respuesta de otro, pero diferirán eso es seguro ya que Sanders tiene la pasión, mientras que Clinton tiene la experiencia en este tipo de debates.

Foto: Wikipedia

Candidatos líderes versus los demás

No hay que olvidar a los otros tres candidatos. Entre las predicciones está que ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley se muestre agresivo para darse a notar y logré destacar un poco más que Jim Webb y Lincoln Chafee que se percibe una reacción mas misteriosa. Aún así, su inclusión en el debate será importante.

Foto: Wikipedia

¿Y Joe Biden?

CNN invitó al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pero aún no formalizado su precandidatura para la presidencia del 2016. Él se había presentado en las primarias demócratas en 1988 y 2008. Las acciones de sus seguidores como el "Draft Biden" (Proyecto Biden), lo animan a que se postule para esta contienda. Esa podría ser la sorpresa más grande de hoy ya que puede tomar la decisión hoy mismo.

Foto: Wikipedia

Cobertura de Trump

El favorito del partido Republicano ha anunciado que verá el debate y dará una cobertura total a través de su cuenta de Twitter. ¿Qué comentarios polémicos de Donald Trump hay que esperar a partir de las 8:30 p.m.?

Foto: Captura de pantalla

Vía CNN y San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising