Tijuana

Van con taller "Denuncia: Tu Colonia Segura" a Cerro Colorado

El alcalde acudió con los vecinos

TIJUANA.-El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la impartición del taller "Denuncia: tu Colonia Segura", a vecinos de la colonia Buenos Aires Norte -Delegación Cerro Colorado-, como parte de los programas implementados por el Ayuntamiento de Tijuana para crear conciencia en la ciudadanía e impulsar acciones de prevención.

Durante la capacitación -realizada en el parque comunitario-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que es necesaria la participación de la ciudadanía en las actividades que el gobierno municipal emprende, las cuales están enfocadas a garantizar su bienestar y estar preparados ante cualquier emergencia que se presente.

"Con estos talleres nos acercamos a las comunidades más vulnerables y los entrenamos para que estén alertas. Es importante que los asesoremos para que sepan cómo prevenir hechos delictivos y evitar que se incremente la violencia y la inseguridad; trabajando juntos lograremos erradicar cualquier actividad fuera de la ley", agregó el primer edil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, informó que uno de los objetivos de estos cursos es mejorar los entornos y reintegrar el tejido social, a través de comités ciudadanos organizados, encargados de transmitir los conocimientos adquiridos para beneficio de los tijuanenses.

"Las capacitaciones consisten en programas de prevención al delito, organizar acciones para evitar robos a casa habitación, drogadicción, violencia doméstica. De la misma manera se atienden colonias con grafiti, donde no hay servicios públicos, esto causa un ambiente de inseguridad porque es un escenario apto para el delincuente", destacó Lares Valladares.

En el parque de la colonia Buenos Aires Norte de la demarcación Cerro Colorado,

se imparten este tipo de talleres, con varios comités que han acercado a cientos de personas, ya que gracias a estos cursos se mejora la calidad de vida de la comunidad, baja el índice delictivo, se fomenta la convivencia familiar y se ofrece un entorno seguro.

A la impartición de los talleres acudieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; la jefa de Vinculación Ciudadana y Escolar, Yelkin Camez; así como las personas que estuvieron presentes en la capacitación.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising