San Diego

¿Qué les esperan a las orcas de SeaWorld?

El estado de California da luz verde a tanques más grandes pero prohíbe la reproducción de orcas. Puede que la única opción disponible sea por la vía legal.

Ahora que la Comisión Costera de California (California Coastal Commission) ha aprobado el plan que permite a SeaWorld San Diego ampliar el recinto de los cetáceos, ¿qué opciones le queda a SeaWorld? Ya que este plan solo funcionará bajo el único requisito de eliminar su programa de crianza y no introducir nuevas ballenas en el futuro.

De acuerdo con información hecha pública esta semana de la Comisión, SeaWorld tiene hasta dos años para iniciar la construcción del proyecto de $100 millones de dólares tal y como fue permitido por la agencia estatal. Esa fecha límite puede ser extendida si SeaWorld solicita una prórroga.

Pero si SeaWorld quiere apelar los requisitos de dictaminados por la Comisión; el cual le pondría un fin a la existencia de orcas en SeaWorld, entonces tendrían hasta el 7 de diciembre para presentar una demanda muy probablemente en un tribunal superior.

La comisión aprobó el proyecto con los requisitos de última hora durante una sesión maratónica el 8 de octubre.

Hasta la fecha, SeaWorld no ha comentado si piensa continuar o no con el proyecto. El parque solo lanzó un comunicado diciendo que los directivos estaban "decepcionados con los requisitos establecidos por la Comisión en cuanto al Blue World Project y revisaremos y consideraremos nuestras opciones detenidamente".

Los representantes de SeaWorld dicen que los requisitos los obligaran a separar las ballenas macho de las hembras para evitar que se reproduzcan. Este requisito significa que al no poder traer nuevas ballenas, una vez que las orcas que están actualmente en cautiverio mueran, no habrá más orcas para continuar con los espectáculos.

El proyecto de SeaWorld llamado Blue World Project, el cual ampliaría el espacio actual disponible para las 11 orcas fue anunciado el año pasado, en parte como respuesta a la crítica que se generó debido al documental "Blackfish" estrenado en el 2013, el cual acusa al parque de negligencia y abuso de las ballenas en cautiverio.

Magnolia Pictures
Magnolia Pictures

SeaWorld ha negado estas acusaciones pero la asistencia ha disminuido y las acciones de la empresa matriz basada en Orlando; la SeaWorld Parks & Entertainment, cayeron drásticamente el año pasado.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising