Béisbol

Los Cubs de los bates de Rizzo , Schwarber y Baez ganan su primera serie de playoff

Los Dodgers con Kershaw en emergencia logran empatar la serie

Clayton Kershaw y su brazo de hierro con tres días de descanso mantiene con vida a los Dodgers en Queens. La primera serie en postemporada entre lo eternos rivales en la Liga Nacional se decantó para los jóvenes Cubs de Joe Maddon en 5 partidos.

Los Cachorros ganaron por primera vez cerrando una serie en casa y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2003. Los Angeles Dodgers forzaron el juego 5 el jueves en Dodger Stadium con gran salida de riñones de su as Clayton Kershaw y ataque oportuno de los bates de Adrián González y el ex Met Justin Turner. Los Cardinals y sus 100 victorias se quedaron allí y los Mets de Nueva York ahora tendrán que usar a Jacob DeGrom en un duelo de aces contra el cerebral Zack Greinke en juego de ganar o morir para ambas novenas.

St. Louis Cardinals 4 – Chicago Cubs 6

.

Los Chicago Cubs fueron el tercer equipo con mejor récord en las Mayores y sólo por los Piratas y Cardenales no terminó como líder de la División Central. Los Cubs de Joe Maddon y Theo Epstein han implantado una filosofía[ que parecía iba a tomar más tiempo. El sistema de granjas junto con el de los Astros era de los más prometedores desde hace tres años y los Cubs necesitaban ese manager como Joe Maddon que había tenido éxito con jóvenes en su tiempo con los Tampa Bay Rays. Epstein era el gerente general con los Red Sox en 2004 cuando rompieron la maldición de 85 años del Bambino.

Los jóvenes como el cátcher Kyle Schwarber, el 2B Javier Báez y el OF Jorge Soler fueron claves en momentos cruciales de la serie apoyados en el novato prospecto top 3 Kris Bryant que ha sido todo o más de lo que se ha hablado más el "veterano" 1B Anthony Rizzo que es el líder del joven equipo. Rizzo por fin pudo brillar con dos buenas temporadas previas y ya no está en una isla como antes.

Las 97 victorias de los Cubs y las 100 de los Cards no se vieron en esta serie que fue completamente dominada por los Cubs fuera del duelo de lanzadores en el Juego 1 entre los amigos y veteranos John Lackey y Jon Lester. El Juego 2 se definió por la pelota pequeña de John Maddon y el HR del cubano Jorge Soler que batea .571 en octubre. El Juego 3 en los Friendly Confines mostró la versatilidad del equipo de Maddon dando 6 HR con palos de Rizzo, Bryant, Schwarber , Soler, Dexter Fowler y Starlin Castro. En el juego de ayer el equipo siguió con la mecha encendida pero el cerebro de Joe Maddon de manejar a su abridor Jason Hammel y a su bullpen fue la diferencia.

Los Cards de Mike Matheny que ganaron 100 juegos se van rápido de la postemporada y mucho se debió a los Cubs pero a la anémica ofensiva más el desplome del pitcheo abridor con Michael Wacha y el no contar con el dominicano Carlos Martínez y el bat raramente inconsistente de Matt Carpenter. Los Cards por fin mordieron el polvo en esta rivalidad que recientemente en los últimas décadas ha sido toda de los pájaros rojos.

El partido comenzó con descontrol de Jason Hammel y después de un hit a recta abajo y a las rodillas del zurdo Carpenter, vino el HR a recta medio del plato por parte de Stephen Piscotty. Los Cards con la ventaja de 2-0 parecían escribir la misma historia de siempre pero Jason Hammel en la 2da baja dejó un slider colgado que el pitcher de los Cubs aprovechó para escurrir la bola al center field para la primera de Chicago. Javier Báez que había estado en AAA la mayor parte de la campaña tuvo un HR importante sobre Lackey que seguía enfogonado por el hit de Hammel. Una recta afuera de la zona del rookie derecho que se fue a la banda contraria y con su gran fuerza mandó la blanca al jardín derecho. El HR de 3 carreras fue clave (4-2) para poder sacar a Lackey rápido del juego para los Cubbies.

Jason Hammel sólo lanzo 3 innings con 2 limpias y Maddon lo sacó rápido viendo que no traía su mejor stuff. El bullpen Cub que no era lo más sólido, tuvo un gran juego pero debido a que su manager en gran parte lo puso en situaciones en que podía tener éxito. Justin Grimm y su gran curva más recta retiraron la 4ta con scon de chocolates. Travis Wood (2 K) lanzó la 5ta con gran criterio al igual que su largo relevo en el juego 2. Trevor Cahill salió lastimado con dos limpias y fue el único tropiezo en la labor del pen.

En la 6ta alta vino un doblete de Tony Cruz que jugó en lugar de un Yadier Molina que tuvo una temporada llena de lesiones. Cahill le tiró un slider afuera que Cruz mandó con la nariz del batea banda contraria por la raya de primera. El ex Athletic e Indian, Brandon Moss, entró de emergente y pescó una curva alta de Cahill para empatar el juego a 4. La clave Cub fue responder en la 6ta baja con el HR del líder Anthony Rizzo. En la 6ta baja con dos outs el siempre seguro relevista Kevin Siegrist dejó una recta afuera en el matchup de zurdos , pero Rizzo tiene un swing largo y bestial en pitcheos a la zona de abajo y jalando pitcheos como el del HR a Siegrist. Soler no contribuyó con su bate pero si con el brazo sacando a Cruz en la 6ta alta en el batazo remolcador de Moss.

La pizarra 5 a 4 estaba a favor de los Cubs pero el máscara novato Kyle Schwarber dio otro HR pero que incrustó en el scoreboard de Wrigley Field. El novato fue colocado por Maddon en el jardín para aprovechar su bate y dejar a Miguel Montero con toda le experiencia detrás del plato. En la7ma baja ante Siegrist, mandó una recta en el inner half que fue bestial. El HR de Schwarber fue la cereza en el pastel para su .538 de promedio en octubre con 3 HR y 5 remolcadas con 7 hits. El joven cátcher tiene un bate de poder descomunal y a Maddon le pagó la estrategia de sacrificar defensiva pero aprovechando su bate de poder clutch.

Fernando Rodney, ex cerrador de los Mariners, llegó a los Cubs para ser relevo corto en entradas cerca de la novena y no decepcionó. El dominicano lanzó 0.2 innings seguido del ex abridor carmelita Clayton Richard que entró sólo para enfrentar a sólo un bateador con Maddon manejando como el mago que es. El criticado Pedro Strop y castigado por los Cards en el pasado lanzó entrada con 2 ponches con su tremendo slider y sinker bajito de alto octanaje. Héctor Rondón selló el pase con entrada de dos ponches en un trabajo de época del pen y de una calca de cómo un manager debe manejar su cuerpo de relevistas.

John Lackey con 3 días de descanso duró 3 innings y Adam Wainwright tuvo 2 entradas de relevo. Kevin Siegrist que es el puente hacia el especialista de rolas Seth Maness para servirle la mesa al closer Trevor Rosenthal. Siegrist recibió 2 HR y 2 limpias en 12 innings de labor. Los Cubs no pasaban desde el incidente de Steve Bartman a la NLCS que perdieron en 7 juegos contra los eventuales campeones Florida Marlins en ese 2003.

Los Angeles Dodgers 3 – New York Mets 1.

Clayton Kershaw mejoró a 2 victorias por 6 derrotas en su carrera tan criticada en postemporada. El gran as zurdo tres veces Cy Young lanzó de manera impresionante con tres días de descanso. Kershaw dejó a la explosiva ofensiva de los Mets en una carrera y 3 hits en 7 innings. El equipo de Terry Collins aplanó a Brett Anderson y el cuerpo de relevistas en el Juego 4 pero Kershaw los maniató fuera de una recta alta que Daniel Murphy la mandó de HR en el único daño que causaron los Mets.

Steven Matz fue el elegido y no Noah Syndergaard o el veterano Bartolo Colón. Matz se vio más controlado y como un veterano en el primer tercio que Clayton Kershaw pero después vinieron dos despistes que costaron las tres únicas carreras.

Una recta pegada que A-Gon mandó de hit con un Texas Leaguer al central. El otro error fue una curva en el inner half de la zona de strike al ex Met y experimentado pelirrojo Justin Turner.

La salida de Kershaw fue buena sin con sólo 8 ponches para sus estándares. Una salida pragmática donde Clayton limitó el daño tempranero de los Mets. Con un hombre en primera le dejo una recta alta pero pegada al slugger Yoenis Céspedes que murió en el guante de Jimmy Rollins.

A Lucas Duda lo retiró con recta bajita y a la esquina de 91 millas. A Wilmer Flores lo dejó mirando con recta en zona pero que no esperaba el infielder de los metropolitanos. El slider de 90 millas le resultó a Kershaw para retirar a btes peligrosos como el de Curtis Granderson que fue altamente pernicioso en juegos pasados. Al bate de poder de Travis D'Arnaud lo retiro con recta baja y adentro a las rodillas del derecho.

En la 5ta baja fue curva baja a Duda que no se esperaba ese lanzamiento no tan utilizado en lo que iba de su labor.

El lanzamiento más vistoso de Kershaw fue una curva de 12 a 6 que se metió a las muñecas del veterano derecho Michael Cuddyer. Una de esas curvas se la repitió pero a la esquina externa inferior al Grandy Man en la 6ta baja. David Wright se quedó congelado ante la curva de Kershaw que parece se detiene en el aire para caer con gracia como una hoja de papel en la suave brisa otoñal. Turner lo apoyó con su cuero en la 7ma, al hacer un buen lienzo beisbolero en tercera ante el batazo a slider bajo de Flores.

Los Mets carecieron de madero con sólo Céspedes, Lagares y Murphy dando de hit. Bartolo Colón lanzó dos innings de relevo tras los 5 de Matz. El pen de los Dodgers que ha sido tan vilipendiado actuó bien y parece Don Mattingly ha encontrado un parche rápidamente. Chris Hatcher y su recta de 97 millas lanzaron una gran 8va con dos tercios con Kenley Jansen haciéndose cargo de los últimos 4 outs. Hatcher puede ser la respuesta a Baez, García, Howell y compañía en ese cuerpo de relevistas que siempre ha sido poco seguro en tiempos recientes en la era Mattingly.

Los abridores para el 5to de vida o muerte en LA serán Jacob DeGrom que se llenó de cacao con 13 K en el juego 1 contra Zack Greinke que lanzó en el juego 2 y que ganó gracias a la reacción de su ofensiva . El ex Cy Young con KC, lanzó 7 innings de sólo 2 limpias con 8 chocolates. Los Cubs esperan abrir la serie de campeonato de la Liga Nacional en Los Angeles o en Nueva York.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising