México

Abren línea telefónica para reportar detención de inmigrantes

Activistas difunden un sitio web y línea de ayuda en caso de que un ser querido sea detenido

Organizaciones en favor de los derechos de inmigrantes, crean la coalición ICE Out of LA!, que se dedica a tratar problemas de deportaciones en masa en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, recientemente crearon un sitio web y abrir una línea telefónica de ayuda.

Desde el mes de septiembre, se han reportado gran número de redadas por parte de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Las detenciones se realizan sin que estas personas hayan cometido delitos graves y son puestos en procesos de deportación.

De acuerdo a leyes estatales, las autoridades no pueden entregar a las personas que no hayan cometido un delito grave a ICE. Sin embargo, con la entrada del Programa de Prioridad de Deportación (PEP), permite esta colaboración entre departamentos y los activistas consideran que las detenciones para deportación de personas incrementará.

"Les ofrecemos recursos sobre cómo enfrentar una deportación, los conectamos con abogados y si tenemos capacidad, nosotros les ayudamos en algunos casos", dijo Marcela Hernández a La Opinión, quien es representante de una de las 23 organizaciones que integran la coalición, Inmigrant Youth Coalition (IYC).

La nueva iniciativa fue presentada a las afueras de las oficinas de Inmigración en el centro de Los Ángeles, donde activistas levantaban pancartas y letreros con la frase en inglés "Si alguien fue levantado por ICE, favor de llamar al 1-844-878-7801".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising