Estados Unidos

Pronto será más difícil obtener la "green card'

El Congreso se encuentra trabajando en las reformas del programa EB-5

Muchos anhelan con todo su corazón conquistar el sueño americano pero ahora será más complicado lograr conseguir la residencia permanente en Estados Unidos.

La visa conocida como green card puede obtenerse de varias maneras, pero una de las formas más costosas es para inversionistas, el programa EB-5.[p]

[p]Se trata de una residencia para quienes hagan una inversión de al menos 500 mil dólares actualmente ya que se debe correr un historial laboral. Este programa para extranjeros ha sido el favorito de los chinos con un status económico alto ya que pueden solventar el gasto con tal que vivir en el territorio estadounidense (aunque también para algunos mexicanos y otras nacionalidades ha sido popular).

Por este y distintos factores, ahora será más difícil obtener la residencia, debido a reformas del Congreso que entrarán en vigor a principios de diciembre. Aunque no se conocen aún con certeza lo que los cambios plantean, se tienen ciertas proyecciones sobre lo que podría pasar con el proceso.

Elevar la inversión

Dependiendo del proyecto que se presenta con el programa EB-5, hay quienes llegan a invertir más de un millón de dólares. Existe una amplia posibilidad de que ahora se soliciten más documentos que comprueben los fondos.

Divulgación Financiera

Aquellos que busquen financiamiento EB-5 deberán comprobar de manera minuciosa en qué están gastando el dinero de los inversionistas y así evaluar la creación de trabajo. Otro punto importante que seguirá pidiéndose, es tener un historial legal impecable.

Inversiones en pueblos remotos

La mayoría de las inversiones suelen ser en zonas urbanas pero ahora se busca explotar terrenos rurales. Existen buenos proyectos que serían viables en algunos pueblos y dejar de ser exclusivos para grandes ciudades con Los Ángeles o Nueva York.

Via CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising