Fútbol Americano

The Drive 2015: NFL Semana 5: Los Pats conquistan Big D con gran juego de Tom Brady y el receptor Julian Edelman

Los Steelers de Michael Vick son salvados por la campana de Le'Veon en final cardiaco en San Diego. Los Bengals en OT derrotan a los Seahawks con otro gran juego del QB Andy Dalton y están 5-0

La Semana 5 de la NFL tuvo buenos juegos entre conferencias con finales cardiacos y otros resultados inesperados; la liga deportiva más competitiva del orbe es como el refrán de "on any given Sunday" donde cualquiera pueda perder o ganar. Los Ravens por ejemplo cayeron en casa ante los Browns y parece esa victoria en Pittsburgh no servirá de mucho a fin de cuentas. Los Pats se apoderaron del Palacio de Cristal de Jerry Jones y jugaron un gran partido donde como equipo campeón y casta de 2001 a la fecha, pudieron resolver al ala defensivo Greg Hardy y sus capturas a Tom Brady.

Los Chargers perdieron en casa ente un Michael Vick errático pero que cumplió con su brazo y piernas a la hora buena. El RB Le'Veon Bell anotó cuando el reloj expiraba y sigue siendo la cara de Pittsburgh en ese tridente con Big Ben y el receptor Antonio Brown.

New England Patriots 30 – Dallas Cowboys 6.

Los Pats de Bill Belichick sufrieron en la primera mitad en el AT and T Stadium en Arlington, Texas pero pudieron hacer los ajustes para apalear y ganar a los Cowboys.

Tom Brady fue capturado 5 veces en la primera mitad por el "Kraken" DE ex Panther, Greg Hardy. El LB Rolando McClain, ex Raider y que revivió con Baltimore, también tuvo una captura de Brady.

El partido en el primer cuarto terminó 3 a 3 y estuvo muy parejo por el gran trabajo y presión de Greg Hardy. El ex Panther superó en todo momento al tacle izquierdo Nate Solder. Al minuto 10 del primer cuarto le llegó de manera fuerte a Brady por su lado ciego. Hardy tuvo 2 capturas con 1 de McClain y 1 del DT Tyrone Crawford.

El ala defensiva Jeremy Mincey tuvo otra en una gran defensiva en blitz del coordinador defensivo Rod Marinelli. Brady en 2001 fue capturado 7 veces contra los Buffalo Bills en algo que no se ve muy a menudo con la buena línea ofensiva de los Patriots bajo Bill Bellichick.

El encuentro se partió en el segundo cuarto cuando Brady tuvo por fin tiempo en la bolsa y encontró a sus dos blancos preferidos en Julian Edelman y el ala cerrada Rob Gronkowski. En el segundo cuarto con 5:33 y primero y diez en la 50 , Brady encontró en el slot a Edelman para 16 yardas con el safety J.J. Wilcox perdido en la marca. Ese pase fue un punto de quiebre cuando por fin la ofensiva de New England empezó a engranar. Esa serie de 7 jugadas fueron 5 pases y dos corridas incluyendo un QB sneak en la yarda 1 en primera y gol para poner el juego 10-3.Los Cowboys tuvieron una ofensiva raquítica de sólo 59 yardas al medio tiempo con pases cortos de Brandon Weeden y corridas esperadas de Justin Randle.

La presión de Hardy provocó en una de sus dos capturas un fumble pero fue recuperado por Edelman en un break a favor como en todo el juego para los campeones. Brady apenas lanzó para 276 yardas y 2 TD pero en la segunda mitad se destapó y puso a funcionar los pases rápidos para neutralizar el blitz de los Cowboys. Los Pats con 0:53 en el reloj aprovecharon la ofensiva sin reunión especialidad de Tom Terrific y Bellichick para anotar 3 puntos antes del medio tiempo. Otra vez Edelman quemó en la ranura al safety Wilcox para 24 yardas. Brady falló un pase largo al especialista de equipos especiales Matthew Slater pero el efectivo Stephen Gostkowski anotó 3 más.

Al empezar el tercer cuarto Brady encontró a Gronk en primera y 20 en un pase medido al hombro de adentro con la marca encima. Gronkowski no fue clave pero tuvo 4 recepciones para 67 yardas. En ese mismo drive en 3era y 5 en la mitad del campo, Tom encontró a su TE en stride y con trayectoria hacia adentro al slant delante de la marca del CB novato Byron Jones que estaba en desventaja en el matchup. Brady en zona roja fintó el snap a Edleman en una jugada que han hecho antes para pasar al flat al RB Dion Lewis que se quitó 4 tacleadas para meterse a la zona y poner así el 20-3 en el tercer cuarto. Legarrette Blount fue clave en machacar la línea y que el pase fuera más efectivo con 13 acarreos y 74 yardas.

En el último cuarto en la yarda 35 de su campo vino un pase largo hermoso y preciso de Brady a Edelman. Pase flotado al sideline a Edelman que aprovechó la atención de los safeties y corner en Danny Amendola. Minitron anotó para 59 yardas cortando hacia el medio con tacleada fallada de un J.J. Wilcox que tuvo un partido para el olvido. Edelman tuvo un partidazo en sólo 4 recepciones para 120 yardas y 1 TD pero con ese TD que mataba el juego más el pase que abrió la lata en los primeros cuartos del partido. Con el juego 27 a 6 Weeden siguió con su pésimo juego yendo largo y siendo interceptado por el corner Logan Ryan.

Weeden terminó con 188 yardas con 4.8 en promedio en su mayoría con pases cortos a los RB y al flat sin arriesgar. El ex QB de Cleveland tiene cero movilidad en la bolsa y mostró que sus días en la NFL están contados. Cole Beasley tuvo 4 recepciones para 40 yardas pero se olvidaron de él después de los primeros drive. El novato Devin Street tuvo una recepción con pase impreciso pero que le compuso a Weeden poniendo las puntas en el terreno lanzándose por el pigskin hacia delante. Por los Pats en defensiva brilló el LB Jamie Collins 10 tacleadas

y una para pérdida estando siempre presente en el terreno. Dont'e Hightower tuvo un sack y también se vio bien cubriendo al TE Jason Witten que tuvo 5 recepciones para 33 yardas. Los Pats hicieron gran trabajo en cobertura a Witten para evitar que fuera la válvula de escape del inseguro Weeden. El DE ex Brown, Javaal Sheard sigue siendo utilizado en paquetes de blitz y cumplió con dos capturas a Weeden. Devin McCourty y Patrick Chung también cumplieron en ayudar en la cobertura a Witten pero con Chung apoyado por los LB. Sheard le estorbaba en las primeras 5 yardas permitidas para evitar que tuviera un ruta limpia.

Jamie Collins forzó un fumble que no pesó en puntos a Witten mostrando The Patriot Way con la característica de quitarle al oponente sus mejores armas.

Seattle Seahawks 24- Cincinnati Bengals 27.

Los Bengals de Andy Dalton siguen siendo un equipo a considerar en la AFC con su récord de 5-0 y una victoria viniendo de atrás en casa ante los bicampeones de la NFC Seattle Seahawks. La primera ofensiva de los Bengals fue la muestra de que la verticalidad conocida del equipo en años anteriores está alcanzado una sinergia especial en 2015 en combinación con el OC Hue Jackson. El pase de 53 a Marvin Jones en la ranura fue la prueba palpable de eso.

Los Bengals abrieron el marcador con el pase 25 yardas de Dalton a su ala cerrada Tyler Eifert que tuvo un juego enorme ( 8 rec, 90 yardas y 2 TD). El engaño de play action con Giovani Bernard congeló al gran safety fuerte Kam Chancellor y no hubo ayuda al safety libre Earl Thomas en el tercer nivel y Eifert recibió el pase exacto de Dalton.

De allí los Seahwaks de Russel Wilson anotaron 24 puntos sin respuesta pero los Bengals de Andy Dalton pudieron mostrar que son de verdad un tempranero contendiente al Super Bowl.

Los Bengals tuvieron una bomba precisa de 72 yardas de Dalton a Green que fue nulificada por un castigo en lo más cercano a un TD después del TD de Eifert. Los Seahawks con un gran día del RB Thomas Rawls en lugar de Marshawn Lynch lesionado controlaron el flujo del juego. Russell Wilson en un audible cambió la corrida por un pase largo a Jermaine Kearse donde hubo confusión en el CB Dre Kirkpatrick y el safety Reggie Nelson que ha tenido una gran temporada. Dalton en la yarda 40 de los Hawks forzó un pase a la zona de TD a Green que fue interceptado por Earl Thomas para la primera INT de Seattle en la campaña.

Rawls se escapó 70 yardas para una escapada tremenda que puso el juego 17-7 a la mitad del tercer cuarto. Rawls acabó con 23 acarreos y 169 yardas con un promedio de 7.3. Wilson fue efectivo con 15 de 23 para 213 yardas en una actuación que hizo recordar su efectividad cuando tiene el apoyo del juego terrestre. Los preocupante del equipo de Pete Caroll es la línea ofensiva que permitió 4 sacks (1.5 del DE Karlos Dunlap, 1 de Adam Jones, 1 de Geno Atkins y media de Emmanuel Lamur). Russell Okung en la línea ofensiva si tuvo un buen juego abriendo huecos para Rawls para así mejorar el flujo terrestre.

El fumble del RB Rex Burkhead forzado por el gran juego del LB K.J. Wright (6 tacleadas pero siempre mantuvo presión a Dalton más el fumble forzado). El LB Bobby Wagner recogió el pigskin para poner el 24-7 que parecía liquidar a los Bengals. Deshawn Shead jugando de safety en cierto paquetes tuvo gran juego con 1 sack y 2 tacleadas para pérdida.

El ala defensiva Michael Bennet con 1 captura y con presión a la línea defensiva de los felinos todo el partido.

Los Bengals con un gran Dalton( 30 de 44 para 2 TD , 1 INT) remontaron de la mano de pases cortos a Giovani Bernard y Jeremy Hill acabando así con la presión de los defensivos de Seattle. Dalton muestra que sigue siendo un QB completo dependiendo la situación de juego. E la yarda 33 de Seattle, Dalton armó drive de 4 jugadas con su ala cerrada Tyler Eifert de 10 yardas. Una calca del primer TD con Kam Chancellor atorado en defender la carrera. El otro drive fue enmarcado por 11 jugadas con big plays como el pase de 25 yardas a Mohamed Sanu.

Cary Williams termino tostado todo el partido en rutas de corner de Green y Jones. Dalton anotó el 21-24 con una corrida de una yarda. El móvil tacle defensivo Geno Atkins parece estar recobrando su nivel con un sack clave en el drive de Seattle que siguió a ese segundo TD de Eifert.

Un pañuelo por interferencia de pase de Williams a Marvin Jones de 27 yardas los acercó rápidamente a posición de gol de campo. Un pase de 25 yardas a Eifert colocó el gol de campo para Mike Nugent que empató el juego expirando el reloj.El pase a Eifert fue el mejor envío de la tarde de Dalton por encima del defensivo y a la canasta de su ala cerrada que atrapó el pigskin que estaba por tocar el césped. En el OT Mike Nugent acabaría el juego con un FG tras posesión de Seattle.

4th Down.

La Semana 5 dejó la racha de Aaron Rodgers en casa sin INT en al victoria de los Packers sobre la defensiva férrea de los Rams. Josh McCown y una serie de 52 en tiempo extra le permitieron a Travis Coons anotar el FG para la victoria 33-30 de los ahora 2-3 Browns con otra gran actuación de su veterano QB.

Los Bills de Rex Ryan anotaron dos veces y remontaron un déficit de 10 ante los Titans con el brazo y piernas de un cada vez más maduro Tyrod Taylor. Matthew Stafford fue banqueado con 3 INT por 3 TD de Carson Palmer en la paliza de los Cards 42-17 en Detroit. El safety Rashad Johnson tuvo 2 INT con otra del gran CB Patrick Peterson que silencio a Megatron Calvin Johnson.

Denver ganó en Oakland 16-10 en un juego con otra INT de Peyton Manning donde fue rescatado por su defensiva y un fumble forzado de Von Miller y una INT de Chris Harris Jr. al QB Derek Carr. Manning fue interceptado dos veces por el gran Charles Woodson y tiene mas INT que TD en la 2015. Los Giants remontaron al final con un pase de Manning a su TE Larry Donell pudieron vencer con 21 segundos en el crono a los Niners de Colin Kaepernick que se sumen en la mediocridad a pesar de un mejor esfuerzo esta semana.

Indy ganó el jueves en Houston con el gran juego del veterano Matt Hasselbeck de pases cortos. Jay Cutler tuvo otr 4th quarter comeback ahora en KC con pase de últimos momentos a su TE Martellus Bennett. Jameis Winston ganó un juego de puntos a Blake Bortles y los Jaguars 38-31 sumado al gran susto pero victoria de los Falcons en casa sobre los Redskins en OT gracias a la INT de Robert Alford al pase de Kirk Cousins. La semana 6 deja buenos juegos como los Cards visitando Pittsburgh más los Bengals visitando Orchard Park ante los Bills en una prueba más para la D de Rex Ryan. Carolina invicta va a Seattle en duelo de defensivas y QB versátiles en juego que necesitan ganar los Seahawks. En la noche del domingo, los invictos Pats visitan Lucas Oil Stadium ante un Andrew Luck que nunca le ha ganado a los Patriots y siempre ha sido apaleado por el tándem de Brady y Belichick.

Los Eagles reciben en Monday Night a los Giants en juego que será crucial para Sam Bradford y el equipo de Chip Kelly en la inestable NFC Este.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising