Béisbol

El Cueto de los Royals relata victoria sobre Astros y pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En polémico e intenso juego, los Jays del bat de José Bautista remontan un 0-2 abajo en juegos contra lo Rangers y ganan 3 seguidos para pasar a la ALCS.

Los Kansas City Royals regresan por segundo año a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con la mejor apertura del ex Red Johnny Cueto vestido en blanco y azul. El equipo de Ned Yost derrotó a los sorpresivos Astros de A.J. Hinch por 7 a 2 y arruinó las expectativas tempranas de una serie totalmente texana y espacial. Los Toronto Blue Jays ganaron un épico Juego 5 a los Texas Rangers con una 7ma entrada que quedará para el recuerdo por las pifias y sucesos extraños.

Los Jays y Royals traen rencillas por pelotazos previos y una guerra en redes sociales entre el abridor Yordano Ventura y el slugger José Bautista que fue el héroe con un batazo de HR de 3 carreras en la Serie Divisional.

Los Kansas City Royals tuvieron a un Johnny Cueto esplendoroso que les contó un cuento de terror a los bats de los Astros retirando 19 en fila. El

ex Red tenía 3.44 de ERA y 11-13 pero una ERA de 4.76 con KC y 43 limpias en 13 salidas. Los Royals le dieron la bola para salvar su temporada y Cueto olvidó esa apertura de hace dos años en Pittsburgh donde se vio mal y reforzó la idea de que no era un lanzador de juegos grandes.

Cueto sólo cometió dos errores en su salida y un equipo tan clutch como los Houston Astros aprovechó. En la 2da alta una recta de 97 millas adentro fue sacada con furia por Evan Gattis a la tercera base que Mike Moustakas no pudo controlar. El otro error fue dejar una recta en el inner half de la zona de strike al antesalista Luis Valbuena para un HR de dos carreras.

Cueto retiro a 19 en fila y se sacudió esa mala segunda entrada. La hazaña comenzó en esa entrada con 2 outs al retirar al poderoso bat de Chris Carter con recta afuera y que indujera al fly con la nariz del bate tocando esa recta con excelente locación. El sinker le ayudó a desgranar outs con rolas como el sinker afuera y abajo para obligar el batazo jalado del cátcher Jason Castro en la 3era entrada. Cueto retiró al peligroso José Altuve con recta adentro y provocando el fly con contacto del mango del bat del Balín de Pimienta. El slider de 85 millas fue otro pitcheo de ponche y con ese le dio bolsita de cacao a George Springer que se fue por el slider afuera y a la tierra.

Los bates calientes y oportunos de los Astros como Carlos Gómez y Colby Rasmus fueron completamente superado por el pitcheo del abridor con look extravagante. A Rasmus con ventaja en la cuenta lo ponchó con slider y al ex Brewer

Gómez con recta de 95 adentro a la esquina superior del derecho. La clave de Cueto fue establecer su recta potente a las esquinas lo que le abrió el abanico a su sinker y a su slider para ponchar. El slider hizo que Chris Carter casi se fuera de boca en la 5ta alta. En la 7ma alta inclusive tuvo el apoyo del gran utility y bat oportuno que llegó a mediados de julio, Ben Zobrist. El ex Ray y Athletic atrapó un elevado que amenazaba con ser Texas leaguer, pero dio un pase y salto hacia atrás para que la blanca se quedara en su cuero.

Cueto (8 IP, 2 H, 2 CL, 8 K) terminó su obra con slider abajo que roleteó Gómez sumado a Evan Gattis que quiso sacar del pozo ese breaking ball que tanto daño le hizo a los derechos del lineup de los Houston Astros. A Carter lo dominó en la octava con un cambio de 85 millas que sacó poco pero que mostró el completo dominio y confianza en poder sacar pitcheos nuevos ante el gran éxito de su slider y sinker.

Collin McHugh es un pitcher de fineza que trabaja con sus pitcheos como una recta cortada de 88 millas con una buena recta que le abre su camino a su curva de 74 que le permite rolas y ponches con ventaja en las cuentas. El problema de McHugh se empezó a ver dejando su recta cortada en zonas de poder como adentro a Eric Hosmer. Los Royals acabaron por erosionar a McHugh con largas cuentas y en una recta cortada hacia arriba , Hosmer empujó la primera de los Royals. Esa 4ta baja fue clave para descifrar a McHugh. Collin había dejado bolas afuera como su curva colgada pero Kendrys Morales la mandaría lejos peor sin concretar un HR.

Mike Fiers entró al relevo en una decisión cuestionable y fue allí donde vino el doble clave del boricua ex Blue Jay Alex Ríos que por fin veía acción en un playoff. Los Astros ganaban 2 a 1 sin outs en la 5ta y el ex Brewer vino con una curva de 74 millas algo colgada y que Ríos escurrió por la línea de tercera para que KC le diera la vuelta. Hit clutch del veterano Ríos y atacando al relevista Fiers que siendo abridor se esperaba hiciera un relevo largo. Cueto siguió lanzando ceros y el se acercó a los 21 retirados en fila por el Doc Roy Halladay contra los Cards en los playoffs de 2011. Ben Zobrist agregó una más (4-2) con fly de sacrificio marcando un gran acierto en ser un refuerzo valioso a mitad de julio. McHugh explotó rápido tras ganar el juego 1 tras sólo 4 entradas y más cuando le dio base por golpe a Salvador Pérez y un hit de Alex Gordon con una recta cortada que se quedo en el outer half lo suficiente para que el All-Star la pudiera enganchar.

La clave de KC es su velocidad en las bases como lo mostró Lorenzo Cain al anotar la primera con el bloop hit de Hosmer aprovechando la pifia de Gómez en el central. Kendrys Morales acabó la temporada de los Astros con un HR bestial al central

en la octava. El as Dallas Keuchel que ganó el juego 3 en Minute Maid Park, entró de relevo de emergencia pero el slider bajito ya lo había sacado de out varias veces Morales en ese turno al bate. El HR de 3 puso el ocaso en la temporada de los Astros y el closer Wade Davis retiró la novena para llevar por segundo año a la SCLA contra los Blue Jays en una reedición de la serie de 1985 que ganó KC.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising