TV

Saldrán a la luz alrededor de 9 minutos jamás vistos de Night of the Living Dead

Habemus nuevo material de la película que engendró al zombie moderno.

Una de las máximas leyendas del género acaba de anunciar que encontró escenas inéditas de su ópera prima. Catalogado por muchos como "el padrino de los zombies", George A. Romero dio la buena nueva en la convención de horror Monster Mania.

GIPHY/WWW.TUMBLR.COM

El cineasta con casi 50 años de trayectoria se atravesó con el material de 16 mm mientras escarbaba para la siguiente restauración del largometraje preservado en el National Film Registry por ser "culturalmente, históricamente o estéticamente significante". Romero destacó que estas escenas fueron eliminadas por el estudio y no por él.

GIPHY/HULU.TUMBLR.COM

Lanzada durante el periodo mítico de 1968, Night of the Living Dead marcó un momento definitorio en la evolución del género de horror como lo conocemos hoy en día. Esta marca indeleble continuaría por varias décadas en su serie de "muertos vivientes" conformada por seis entregas, las cuales también incluyen Dawn of the Dead (1978) y Day of the Dead (1985).

GIPHY/DO-ANDROIDSDREAMOF-ELECTRICSHEEP.TUMBLR.COM

Posicionado como un humilde observador en un contexto turbio, la filmografía visionaria de George A. Romero se ha encargado de plasmar la decadencia social a través del género con una las legiones de fans más apasionadas de la cultura pop.

GIPHY/MRCHRISTIANBALE.TUMBLR.COM

Tal vez atravesemos por una presencia imperante —y francamente caducada en varias aspectos— del zombie, pero las raíces de este fenómeno se centran en uno de los contextos y discursos más importantes del siglo XX.

Con información de iHorror.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising