México

"El Chapo" escapa otra vez, pero resulta herido

Se dice que recibió heridas en la cara y una pierna.

SINALOA. Se reveló que Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó una vez más de la justicia, en un intento por parte de personal federal de su recaptura. La Comisión Nacional de Seguridad admitió el fracaso del operativo en contra del capo, pero se aseguró que éste no se fue limpio, y recibió lesiones en su cara y una pierna.

En un comunicado conjunto de Segob, Marina, Sedena, PGR y CNS confirmaron que operativos con agencias internacionales en el noroeste de México motivaron la huida precipitada de El Chapo, acción que le causó lesiones.

"Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", destaca el boletín. Sin embargo; se aclara que las heridas no fueron producto del enfrentamiento, lo que quiere decir que probablemente se lastimo mientras corría con alguna rama o algo por el estilo.

La televisora estadunidense NBC reportó que, de acuerdo con tres fuentes con conocimiento de una operación de la Marina, el capo fue interceptado la semana pasada en un rancho cerca de Cosala, Sinaloa, pero los marinos se replegaron por los disparos presuntamente de los guardaespaldas de Guzmán Loera.

"Marinos mexicanos se acercaron al capo sinaloense la semana pasada después de que agentes de drogas de Estados Unidos interceptaron señales de celular que sugerían que 'El Chapo' se estaba escondiendo en un rancho cerca de Cosala, en la Sierra Madre".

Una vez que diferentes medios comenzaron a escribir sobre lo que pasó con este operativo, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, lanzaron la siguiente información:

Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.

Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.

Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.

Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente.

Con información de Proceso, El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising