Fútbol Americano

The Drive 2015: Semana 6: Los Patriots prueban que no hay nada desinflado en su récord de 5-0 con victoria sobre los Colts

Newton y Olsen son clutch en Seattle para mantener inmaculado el rugido de los Panthers.

Los Carolina Panthers dieron un aviso a la NFC de que junto a los Green Bay Packers no son sólo los dos equipos invictos de la conferencia, pero los mejores en la Nacional en las 6 semanas que van de campaña. Cam Newton y Greg Olsen estuvieron implacables y son una dupla de QB y TE imparable y más ante los Seahawks y su todavía difícil casa. El equipo de Ron Rivera mostró temple y con 13 puntos en el último cuarto mostraron que es la mejor versión de Cam desde que llegó de Auburn a Carolina.

En la AFC los Cincinnati Bengals aplastaron a los Bills en Buffalo para llegar a 6-0. Los New England Patriots (5-0) se vengaron de los Colts en Indy por la calumnia "Deflategate" y demostraron que aún sin Gronk por una mitad, pueden ganar especialmente si se recargan en el juego terrestre con Legarrette Blount. Los Denver Broncos sobrevivieron a 3 INT de Peyton Manning y con la D ahora con un nuevo héroe semanal en la forma de Malik Jackson pudieron derrotar a los Browns en OT en la Perrera Municipal.

Carolina Panthers 27 – Seattle Seahawks 23.

Cam Newton y el ala cerrada Greg Olsen se combinaron en dos drives que terminaron en TD en el 4to periodo para triunfar y vengarse de los Seahawks por la derrota en el juego divisional de postemporada de enero. Newton pasó en primero y diez desde la yarda 35 de Seattle; un pase de 32 yardas a Olsen en el slot por encima de la mano y marca del corner Richard Sherman. De esa jugada vendría el TD que acercaba a los Panthers 23-20.

Cam Newton armó con 2:20 su noveno drive ganador en el 4th quarter u OT. El ex Auburn y Heisman desde su yarda 15 con 2:19 en el crono, empezó con un pase corto a Jonathan Stewart que tuvo una gran actuación corriendo el balón (20 acarreos, 78 yardas). En 2da y 2 en su territorio mando pase rápido de lado en el slot a Tedd Gin Jr que los puso en el medio campo. Newton luego de la pausa de dos minutos vino con pase corto a su TE Dickson de 8 yardas para el 1er y 10. En un delayed blitz de Cliff Avril, Newton sufrió captura y parecía romperse el prometedor drive del empate o triunfo. Newton en 2da y 19 encontró en la ranura para 17 al joven Devin Funchess que ha suplido bien la baja de Kelvin Benjamin. En 3era y 3 adelante del medio campo, vino un pase corto y completo al veterano WR Jerricho Cotchery de 3 yardas que con la marca encima del safety DeShawn Shead.

En 2da y 10 desde la 30 de los Seahawks, vino el pase de 35 yardas flotado de Cam a su TE Greg Olsen para darle la vuelta con 32 segundos en el reloj. El TE ex Bear tuvo un partido monumental con 7 recepciones, 131 yardas , 1 TD y un alto promedio de yardas por recepción de 18.7. Kam Chancellor y Richard Sherman tuvieron confusión en el perímetro y allí fue donde Newton aprovechó para encontrar en la ruta larga a Olsen con pase con toque y flotado a la zona de TD. El ala cerrada fue clave en recepciones en el flat o de 5 yardas , además de tener excelentes rutas de poste como en la que casi anota el TD al final del tercer cuarto.

Newton se fue de 20 de 36 para 269 yardas, 1 TD y 2 INT. Russell Wilson tuvo problemas con las capturas y sólo completó 18 de 30 para 241 yardas y 1 TD. En defensiva el regreso del mejor LB de la liga, Luke Kuechly fue clave al detener a Wilson cuando salió de la bolsa y también el ataque de ground and pound de Marshawn Lynch. El ex Boston College tuvo 14 tacleadas combinadas con 5 solitarias. Wes Horton tuvo una captura con 2 del DT Kawaan Short y 1 del LB Thomas Davis.

El LB Bruce Irvin tuvo 2 de Cam Newton que en su mayoría del tiempo pudo tener una bolsa relativamente limpia. El equipo de Ron Rivera abajo tarde 23-14 nunca entró en pánico y pudo remontar en una actuación que los deja en la élite de la NFC y de la NFL. Newton se fue de 12 de 15 en el 4to cuarto para 162 yardas. Lynch fue contenido con sólo 54 yardas en 17 acarreos y la fórmula de Pete Caroll de gran D y ataque terrestre más pases oportunos y pases clutch de Wilson más sus piernas no se está cumpliendo del todo en la campaña.

Carolina está 5-0 y líder de la NFC Sur con gran defensiva y un Cam Newton muy maduro lo cual hace al equipo un rival incómodo para quien sea en la NFL.

New England Patriots 34- Indianapolis Colts 27

Tom Brady y los New England Patriots dieron otra lección más a los Indianapolis Colts en una de las nuevas rivalidades de la NFL del nuevo siglo. Tom Terrific tuvo 312 yardas y 3 TD para que los Pats estén 5-0 todos recordamos que pasó en ese mágico 2007 para el equipo de Bill Bellichick. Mucho se habló de la jugada de truco de los Colts abajo 6 puntos donde el WR Griff Whalen centró en formación rara con un hombre atrás en vez de despejar. De cualquier manera los Pats vencieron convincentemente a Indy con otra demostración de que Blount le corre siempre bien a los Colts además de Edelman siendo el go to guy de Brady en la primera mitad ante un Gronk que despertó en la segunda mitad ante el buen press man coverage del equipo de Chuck Pagano en la primera mitad.

Los Pats aprovecharon la tonta jugada de los Colts y Brady encontró en pase de 11 yardas a Blount para un TD clave que puso el score 34-21. Brady no tuvo una bolsa del todo magra, pero con su maestría se pudo salir de la presión con pequeños pases laterales o hacia delante y con eso fue suficiente; la marca de los grandes QB a pesar de no tener piernas son los instintos en la bolsa y el trabajo de pies ante los blitzes además de diagnosticarlos en las lecturas como lo hacen como nadie en la NFL, Tom Brady y Aaron Rodgers.

Andrew Luck tuvo su mejor partido de la campaña después de un inicio decepcionante. Luck se fue de 30/50 para 312 yardas con 3 TD y sin INT o fumbles que lo habían aquejado en partidos pasados. Luck en 4ta y 1 en el primer cuarto en un gran primer drive encontró en un fade a su WR Donte Moncrief que se alzó ante la buena marca del corner Malcolm Butler. New England respondió saliendo de la bolsa con pequeño pase ahcia adelante y en zona roja encontró en pase corto a Julian Edelman ( 6 rec, 50 yardas). Danny Amendola tuvo 7 rec para 105 yardas y fue el mejor receptor de los Pats siendo amenaza en pases de más de 10 yardas en el slot.

La INT de Brady que fue la primera de la campaña fue un error de Edelman que tenía el dedo lesionado por el golpe del LB Jackson en el TD.

El safety Mike Adams aprovechó para agarrar el ovoide a la deriva ya anotar el TD. Blount se escapó 30 yardas para completar su partido de 16 acarreos y 93 yardas. El RB escurridizo Dion Lewis tuvo un partido discreto con 3 rec y 18 yardas más 21 yardas por tierra en 4 acarreos. Gronk en el tercer cuarto por fin anotó en una ruta corta cortando hacia el centro. Los Pats están 5-0 y los Colts 3-3 pero líderes de la mediocre Sur de la AFC. Los New England Patriots son el mejor equipo de la NFL y los actuales campeones mostrando su versatilidad para ganar partidos.

Dan Connolly fue movido a tacle izquierdo con Marcus Cannon como derecho para cubrir la falta de Nate Solder. El tacle Dominique Easley tuvo gran juego con media captura y 8 presiones de QB.

El safety Patrick Chung cumplió labores de corner en algunas formaciones apoyando para cubrir la mayoría del tiempo a T.Y. Hilton. Chung aportó experiencia ayudando al novato Justin Coleman en esa cobertura del mejor receptor de los Colts. Los Pats usaron tres safeties y dos corner con el versátil safety Duron Harmon en formaciones nickel.

Devin McCourty y Harmon eran los safeties con Chung que es safety alienado como corner cuando los Colts alineaban a Hilton, Moncrief y el peligroso Andre Johnson. Esa es la magia de los Pats de usar los jugadores que tienen de distintas formas y adaptarse para nulificar las mejores armas del rival. Logan Ryan y Jonathan Freeny eran alineados cuando los Colts también ponían como WR al RB Frank Gore.

4th Down.

Los Denver Broncos se salvaron de otra actuación lastimosa de Peyton Manning y la defensiva los salvó en Cleveland con victoria 23 a 20 en OT. Manning tuvo su tercera INT en el OT en un pase flotado al slot que fue agarrado por el novato LB Barkevious Mingo. Josh McCown y los Browns no aprovecharon la buena posición de terreno y una captura clave del DE Malik Jackson acabó ese drive. Manning en el drive del triunfo completó 4 de 4 para 39 yardas 26 de 48 para 290 yardas. Manning también fue interceptado por el LB veterano y ex Cardinal Karlos Dansby en un pick six. Aqib Talib tuvo un pick six de McCown en el primer cuarto sumado a su INT por la presión en la bolsa que lo obligó lanzar un globo que David Bruton Jr. interceptó.

SF ganó en casa 25 a 20 con gran juego de Colin Kaepernick de 2 TD y 340 yardas. Miami derrotó a los Titans en Nashville en el debut de Dan Campbell como head coach de los Fins. Atlanta el jueves cayó en Nueva Orleans para perder su invicto. Los Jets de Nueva York están 4-1 con victoria en casa sobre los Washington Redskins con 146 yardas del RB Chris Ivory. Los Steelers con su tercer QB Landry Jones sorprendieron en Heinz Field a los Cardinals 25-13 de Fitzgerald y Carson Palmer que desaparecieron en la segunda mitad. Los Vikings en casa derrotaron 16-10 a los Kansas City CHiefs que son un enfermería, con 129 yardas del WR Stefon Diggs. Los Bengals con 3 TD de Andy Dalton que está jugando como MVP derrotaron en Buffalo a los Bills de EJ Manuel que jugó como mariscal en lugar del lesionado Tyrod Taylor. Los Lions por fin ganaron (37-34 en OT vs Bears) con gran juego a la ofensiva de Matthew Stafford de 405 yardas y 4 TD con 166 yardas de Calvin Johnson. Houston derrotó en casa a los Jaguars 31 a 20 con 3 TD de Brian Hoyer y 2 TD y 148 yardas de DeAndre Hopkins. Philly derrotó a los Giants en un negor MNF con 3 INT de Sam Bradofrd y un festival de entregas de balón contra los New York Giants.

[b]Twitter:@AlejandroCasaas.[/b]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising