San Diego

Policías disparan y matan a sujeto en el centro de San Diego

El hombre les estaba apuntando con un arma

SAN DIEGO.-El día de ayer, dos policías de San Diego le dispararon y mataron a un hombre que les apuntaba con un arma en el centro de San Diego.

El sujeto de 39 años de edad estaba corriendo contra el tráfico y causando disturbios cuando dos oficiales en motocicleta trataron de contactarlo alrededor de las 2:10 pm en la calle F cerca de la avenida Quinta. El hombre corrió en dirección al este sobre la calle F mientras los oficiales lo perseguían. Paró cerca de la avenida Sexta, volteó, sacó una pistola semi-automática de su mochila y la apunto a los oficiales, dijo el teniente Paul Rorrison.

Rorrison comentó que los oficiales le dijeron el sujeto que tirara el arma pero al no acatar órdenes, le dispararon, cayó al piso y volvió a apuntar el arma hacia ellos. Los oficiales le volvieron a ordenar que tirara el arma repetidas veces pero al no acatar las órdenes, ambos oficiales le volvieron a disparar.

El sujeto fue llevado por los paramédicos a un centro de trauma donde falleció momentos después.

El Capital David Nisleit dijo que la policía sabia el nombre del sujeto pero que no lo harían público hasta contactar a su familia. Ningún oficial fue herido.

"Ambos policías llevaban puesto cámaras corporales pero ninguno de los dos las traían encendidas durante el incidente, había demasiados testigos y algunos hasta grabaron videos con sus celulares. Todavía no he examinado si el arma del sujeto es real o si estaba cargada. No estoy seguro si el hombre disparó su arma hacia los oficiales", dijo Nisleit.

Hayne Palmour IV / San Diego Union-Tribune
Hayne Palmour IV / San Diego Union-Tribune

"El sujeto era buscado por una orden de arresto por robo a mano armada en el estado de Virginia y era considerado armado y peligroso", dijo Rorrison.

Los nombres de los policías involucrados no fueron hechos públicos pero uno de ellos ha sido miembro del departamento de policía por 30 años y el otro por 25 años.

Dos testigos que estaban en la calle F dijeron ver al hombre correr hacia ellos con los oficiales de motocicleta corriendo atrás de el. Los testigos fueron Monique Revel de 28 años de edad y Michael Tucker de 36, ambos de San Diego.

La avenida Sexta y calle F fueron cerradas en lo que los policías realizaban su investigación.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Nota original por: Lyndsay Winkley y Pauline Repard.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising