Béisbol

Los Royals y Mets dejan heridos de muerte a Blue Jays y Cubs en las series de Campeonato de los playoffs de la MLB

Daniel Murphy va que vuela para MVP de la NLCS. Alcides Escobar y Lorenzo Cain encabezan la ofensiva pragmática de los Royals en Toronto.

Las dos Series de Campeonato de la Americana y Nacional parecen liquidadas con demostraciones ofensivas explosivas por KC; los Mets en Chicago siendo clutch y aprovechando los errores que hacen recordar fantasmas en postemporada de siempre de los Cubbies. Los Royals masacraron 14 a 2 a los Blue Jays con un approach agresivo y eficiente que ha distinguido a KC en los tres últimos años en la MLB. Ese approach sumado a gran bullpen con la inserción del ex abridor Luke Hochevar, es la receta del equipo de Ned Yost con bateadores encendidos como Alcides Escobar y Lorenzo Cain. En Nueva York, se apoyaron en otra apertura con victoria del joven lanzallamas Jacob deGrom además de otro HR de Migthy Murphy Ranger que está convertido en el bat mas caliente del orbe.

Los Mets están arriba 3 a 0 sobre los Cubs que tratarán de hacer lo que Theo Epstein y los Red Sox hicieron en 2004 cuando ganaron 4 seguidos a los New York Yankees en el 2004 para pasar a la Serie Mundial y romper la Maldición del Bambino. Los Royals ariba 3 a 1 pueden darse el lujo de perder hoy en Toronto pero sabiendo que tienen colchón en su regreso al Kauffman Stadium.

Kansas City Royals 14 – Toronto Blue Jays 2 .

Juego 4 American League Championship Series.

Los Royals inmediatamente atacaron al nudillero ex Met R.A. Dickey que dejó su bola nudillera alta desde el principio del cotejo. El mejor refuerzo de mitad de temporada ha sido el ex utility Ray y Athletic, Ben Zobrist. Ben batea .361 en octubre con 5 remolcadas con 4 dobletes todo en 13 hits en 36 turnos al bate. El ataque de 4 carreras en la primera entrada era la medicina correcta para contrarrestar a un equipo tan ofensivo como los Blue Jays y más en su casa.

Alcides Escobar comenzó con un toque de bola sorpresa por la línea de tercera que Josh Donaldson no pudo controlar en tercera base. Escobar tiene 15 hits en octubre y junto a Cain son los bateadores más consistentes de Ned Yost en los playoffs. Ben Zobrist le pescó la knuckleball alta a Dickey y la mandó a llorar a los bleachers del jardín derecho. Las dos carreras tempraneras pusieron y sentaron el flujo Royal en el partido de presión desde temprano callando a la afición del Rogers Centre.

Lorenzo Cain que lleva una racha de 13 juegos consecutivos de postemporada con al menos 1 hit pero eso no le impidió trabajar la cuenta y tener una importante base por bola ante Dickey en el primer inning. Gran parte del éxito de los Royals del año pasado y este es exprimir el brazo del abridor contrario con cuentas largas. Cain se robó la segunda base en un pitcheo de 78 millas de Dickey a Hosmer , aprovechando el pitcheo lento del ex Cy Young de la LN. Cain anotó en wild pitch con Kendrys Morales tomando turno.

Mike Moustakas anotó la cuarta con sac fly al central pero fue muy profundo para Kevin Pillar para sacar en home. Los Royals son el mejor ejemplo de pragmatismo y del golpe de una gota continuo en la roca al ir erosionando poco a poco hasta desintegrarla. El juego de KC es ese y en la serie de Campeonato, el juego 5 fue el mejor ejemplo de ello.

Los Royals contaron con la gran apertura del ex Mariner Chris Young con su recta engañosa de 88 millas. La recta de 88 por el ángulo de arriba hacia debajo de Young hace complicado que los bateadores tengan u limpio contacto del barril del bat en la bola. El backspin de la recta de 88 aunque estuvo arriba no pudo ser concretado por los bats del equipo de John Gibbons. Young ponchó al peligroso leadoff Ben Revere con recta afuera a la esquina inferior externa del zurdo ex Philly. Young sacó a relucir su slider de 81 con ese pitcheo a al esquina superior interna del derecho José Bautista que se quedó congelado. Si bien Young dio BB ponchó a Edwin Encarnación para terminar la entrada con recta adentro y un Blue Jay en segunda base. Young no se acreditó la victoria pero le dio a Yost 4.2 innings de 4 K y sólo 2 limpias. Dickey a pesar de su buena salida en el juego 4 de la ALDS contra los Texas Rangers tuvo una salida de terror con 1.2 innings y 4 limpias. Alex Ríos le pegó un HR bestial por el central a su ex equipo con otra mariposa alta de Dickey en la 2da entrada para la quinta de KC.

El ex Royal Liam Hendricks (4.1 IP) tuvo un relevo largo aceptable para los Blue Jays pero LaTroy Hawkins tuvo un relevo muy desafortunado que fue la clave del encuentro. Los Blue Jays fueron silenciados con sólo el ataque a Young en la 3era baja. Young le repitió un slider en medio de la zona a Donaldson que mandó la blanca al jardín izquierdo para remolcar las únicas dos carreras de los Azulejos en el partido.

En la 5ta baja vino Luke Hochevar al relevo ante el bat de Donaldson con uno en base. El ex abridor que viene de cirugía Tommy John ha sido un héroe silencioso importante. Hochevar dominó al Bringer of Rain con si curva de agarre de nudillos de 89 millas a la esquina superior de adentro. Luke con 1.1 innings lanzados se llevó al victoria seguidos de relevos de 1 entrada de Ryan Madson, Kelvin Herrera y Franklin Morales sin la necesidad de usar al closer Wade Davis. En la 7ma Hawkins llenó la casa y en vez de irse con el efectivo Mark Lowe, Gibbons optó por Hawkins y luego por el joven Nick Tepera en una decisión que le puede haber costado ir a la Serie Mundial. Tepera con wild pitch hizo anotar a Gordon para que el score se pusiera 7 a 2.

Lorenzo Cain aumentó su racha de remolcadas en playoff con hit con la nariz de su bate a la recta baja y a la esquina de Tepera pero que se quedó en el outer half. La bola se fue abajo del guante del clavado del SS Troy Tulowitzki. En la 8va Cain agregó otras dos remolcadas más con slider en medio que Lorenzo mandó al center field partiendo el diamante. El score se puso 12 a 2 y luego 14 a 2 para consumar la paliza. Cain se fue de 3-2 con 3 remolcadas y 2 bases por bola. La serie se pone 3 a 1 con KC asegurando el boleto a casa si es que pierden el último de la serie en Toronto. Los Royals están a una victoria de Series Mundiales consecutivas y de dos pennants seguidos de la Liga Americana.

New York Mets 5 – Chicago Cubs 2 .

Juego 3 National League Championship Series.

Los New York Mets tienen en la lona a los Chicago Cubs de Joe Maddon con el bateador más caliente de la postemporada en la forma de Daniel Murphy. La carrera de la ventaja para los Mets se dio en un wild pitch del relevista Trevor Cahill con el que anotó Yoenis Céspedes desde tercera. Miguel Montero no pudo contener el breaking ball de Cahill que el rookie Michael Conforto fue a pescar al pozo. Sin duda que son los tipos de break que hacen recordar a los Cubbies colapsos monumentales en playoff como el de la NLCS de 2003 con Steve Bartman, el SS Alex González y el pitcher Mark Pryor.

El partido empatado 2 a 2 en la 6ta alta y el wild pitch de Cahill con Céspedes anotando la carrera desde la tercera base. En ese turno al bate la curva había sido letal para Conforto pero Montero había contenido bien el desarrollo de más del lanzamiento con agresiva parábola hacia la tierra. El de la curva y recta Justin Grimm entró para el relevo y Céspedes fue por la curva a sacar petróleo pero Kyle Schwarber en la 7ma probó que no es un outfielder natural. John Maddon dejaba a Schwarber por su bate y vaya que ha funcionado con 5 HR en la postemporada(récord en la historia de los Cubs en playoff).

El riesgo era que en jugadas en momentos clutch podía fallar y es lo que pasó en la 7ma con hombres en las esquinas. La esférica iba arriba de la cabeza de Schwarber pero estaba en buena posición para hacer la jugada alzando el guante; la bola salió de su cuero y cayó la cuarta de los Mets. Esos dos momentos costaron el juego ante un Jacob deGrom que tuvo otra gran apertura. deGrom tuvo una gran salida con 7 buenas entradas con 7 retirados con bolsita de chocolate y retirando sus últimos 11 bateadores. El serpentinero de la larga mata de cabello empezó bien el partido con recta volcánica de 95 millas bajo pero en la zona de strike del leadoff ex Rockie, Dexter Fowler. Javier Báez es un rookie que hace swing a muchos lanzamientos fuera de la zona y el slider de 86 bajo con ventaja en la cuenta fue veneno para su bate en todo el partido.

El slider en zona fue abanicado por Kris Bryant pero fue efectivo por dos rectas quemantes y pegadas al novel jonronero. Bryant esperaba la recta y no ese slider hangeado pero que fue efectivo al establecer deGrom las rectas. Kyle Schwarber le dio HR a deGrom a una recta afuera para el zurdo y alta en una pieza donde el novel slugger mostró calidad y fuerza con el madero al irse de HR a la banda contraria al right field. El otro error de deGrom fue en la 4ta entrada con recta franca y en el outer half al cubano Jorge Soler. Bryant se fue con bola de cacao de deGrom al pozo pero es casi imposible darle a una recta de 96 millas y más en desventaja en la cuenta 1-2. La curva del pitcher metropolitano incluso salió a relucir en 7ma baja ante la veterana garrocha de Miguel Montero (1-2 en la cuenta).

Kyle Hendricks abrió por los Cubs pero sólo lanzo 4 entradas con buenos relevos de una entrada de Clayton Richard y Trevor Cahill. El veterano Travis Wood lanzó 1 tercio de entrada y tal vez hubiera sido mejor haberlo puesto en lugar de Cahill dado su gran temporada y relevo largo en el crucial Juego 2 de la NLDS que ganó Chicago en San Luis.

Terry Collins le ha ganado la partida a Joe Maddon y más con la agresividad de mandar al robo a Céspedes de tercera. Daniel Murphy se puso en base con infield hit y es así como se dan los detalles de bola pequeña que pusieron en jaque a los Cachorros. La curva de Grimm y el sac fly de Cespedes aprovecharon esa pelota caribeña. Daniel Murphy le conectó el HR en la 2da a Hendricks a recta afuera pero sin giro para que siga con su bat volcánico haciendo explotar a cuanto pitcher se enfrenta. Lucas Duda que ha estado en gran slump se encargó de ponerse en base con pellizco a la curva de Grimm. Daniel Murphy muy vivo aprovechó para irse a home y anotar la 5ta en la 7ma. Tyler Clippard y Jeurys Familia completaron desde el pen una labor magra que sigue siendo clave para los de Queens en la serie.

Los Cubs parece están acabados con sólo los New York Yankees desperdiciando una ventaja de 3-0 en una serie a ganar 4 de 7. Los Boston Red Sox tenían a Theo Epstein como su general manager en ese 2004 cuando ganaron 4 para romper la Maldición del Bambino. Los Cubs y su maldición de la Cabra si va a romperse no puede haber mejor marco que ganar 4 seguidos y romper 108 años sin un título; los Red Sox lo hicieron y se quitaron 85 años de frustraciones.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising