México

La NASA dice que habrá un terremoto en Los Ángeles antes de 2018

California no se hará pedazos, pero hay que estar en alerta

Nota publicada originalmente en Qore

Desde hace mucho tiempo los habitantes de Los Ángeles —al menos los que son paranoicos— han estado en alerta ante una posible catástrofe sísmica, causada por la falla de San Andrés. Y es que de acuerdo con numerosos geólogos y expertos en sismología, el terremoto que pulverizó San Francisco en 1906 podría repetirse con mayor intensidad en fechas próximas.

Para que la destrucción llegara a este grado, la falla de San Andrés tendría que colapsarse

Lo importante aquí es que no sólo se trata de un grupo de científicos sin bases fundamentadas, sino que la teoría está respaldada por la NASA. De hecho, una investigación reciente del Jet Propulsion Laboratory dice que el siguiente gran temblor en Los Ángeles podría suceder antes de 2018.

Pero el panorama no es tan cataclísmico como lo pintan las películas y según estimaciones de la NASA, es probable que el terremoto vaya de 5.0 a 6.3 en la escala Richter. No deja de ser una magnitud preocupante para lo habitada que está Los Ángeles —sería peor en San Francisco—, pero con las precauciones debidas, los daños serían mínimos.

El terremoto que golpeó a Los Ángeles en 1994 dejó muchos destrozos

Andrea Donellan, presidenta electa de la Asociación Americana de Geofísica, dice que es necesario conducir más estudios acerca del movimiento sísmico en la falla de San Andrés, pues hay demasiada energía almacenada —consecuencia de la unión de la Placa Norteamericana y la Placa del Pacífico—, la cual podría liberarse de manera impredecible en un momento repentino.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising