TV

Investigan programa de Laura Bozzo

Por el uso "denigrante" de niños en su show

Una vez más Laura Bozzo se enfrenta a Gobernación, su programa de televisión Laura está en investigación por presuntamente violar la intimidad de niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa fue presentada por la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, para que la Secretaria de Gobernación analicé si el contenido del programa televisivo infringe la ley que protege el derecho a la intimidad de menores de edad.

El show de Bozzo, es uno de los programas con más audiencia en México que expone casos de supuesto maltrato e injusticia social. La propuesta de Angélica de la Peña, sostiene que el show emite historias de niños y adolescentes que terminan por denigrarlos, exponerlos, agraviarlos y revictamizarlos.

El artículo 76 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes menciona que "no podrán ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia; tampoco de divulgaciones o difusiones ilícitas de información o datos personales, incluyendo aquélla que tenga carácter informativo a la opinión pública o de noticia que permita identificarlos y que atenten contra su honra, imagen o reputación".

En este caso el programa es el que está siendo investigado, no Bozzo, quien en julio pasado se analizaba su expulsión del país, por los efectos del contenido del programa en adolescentes y niños iniciativa propuesta también por una legisladora del PRD.

Vía El País y El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising