Béisbol

Los Mets barren a los Cubs y llegan a su primera Serie Mundial desde el 2000

Los Toronto Blue Jays se niegan a morir y con una obra de arte de Marco Estrada desde la lomita y el bat de Troy Tulowitzki obligan a un juego 6 en KC vs los Royals.

Los New York Mets barrieron a los Chicago Cubs en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con otra demostración con el madero de Daniel Murphy que conectó su sexto HR consecutivo en la postemporada. El equipo de Terry Collins superó en todo al equipo de John Maddon que tiene un futuro muy brillante por muchos años por venir.

Los Metropolitanos se apoyaron en otro brazo de esa fábrica de jóvenes que se han juntado en la temporada para formar una rotación de poder y de fineza que encabeza como líder Matt Harvey. Steven Matz fue el elegido para abrir por los de la Gran Manzana y con su pitcheo cerebral sin tanta potencia como Syndergaard o deGrom, pudo dominar a los bates desesperados de Kris Bryant, Anthony Rizzo y compañía. Lucas Duda despertó de su letargo y su HR en la primera entrada puso el pie en el cuello de los Cachorros que pelearon pero que en la serie nunca tuvieron la ventaja en los 4 partidos.

Los Toronto Blue Jays forzaron un juego 6 el viernes en Kouffman Stadium en Missouri con una gema de Marco Estrada que en 2015 se ha vuelto un pitcher arriba del promedio. El sonorense con su cambio, cutter y sinker adentro y afuera de la zona dominó los bates oportunos de Lorenzo Cain, Alcides Escobar, Alex Gordon, entre otros. Edinson Vólquez tuvo una buena salida hasta que llenó la casa en la sexta y permitió un doblete que vació las bases de Troy Tulowitzki que por fin se ha encendido con .467 en los últimos 4 juegos tras una Serie Divisional , que fuera de un HR clave, estuvo callado ante los Texas Rangers.

La serie se traslada a KC con David Price para el juego 6 con Marcus Stroman lanzando el potencial juego 7. Yordano Ventura tirará el juego 6 y Kansas City quiere evitar ser el segundo desde 2007 en perder una serie a ganar 4 de 7 con ventaja de 3 a 1. En 2007 los Boston Red Sox derrotaron a los Cleveland Indians en la ALCS. El equipo de Ned Yost parece haber encontrado la fórmula de atacar temprano y exprimir al pitcher abridor y obligar a usar el dudoso pen de Toronto fuera de Mark Lowe, Alex Sánchez y el closer Roberto Osuna. David Price no ha ganado en su carrera en playoffs y en esta serie en KC ya perdió un partido en el que parecía iba a obtener su primer éxito en playoff, pero se le acabó el gas en la 7ma con esa estrategia de turnos e innings largos de los Royals que van erosionando el brazo del rival.

New York Mets 8 – Chicago Cubs 3.

Juego 4 National League Championship Series.

Los Mets de Nueva York completaron un amazing performance en la serie ante los Cubbies y los barrieron en una serie donde todos los breaks estuvieron a su favor. Daniel Murphy y Lucas Duda fueron los bates clave en el juego 4. Lucas Duda empató el récord de los Mets en remolcadas en un juego de playoff con 5 (HR en la primera entrada de tres y 2B que empujó 2 en la 2da entrada). Daniel Muprhy fue el MVP de la NLCS con 6 HR consecutivos y séptimo en total en la postemporada 2015. La cabra del Sr. Zianis de la famosa maldición se llamaba Murphy y esa Ley de Murphy fue fatal para los Cubs.

En esa Serie de Campeonato de 2006, los Mets perdieron la serie con los St.Louis Cardinals y el último out fue un Carlos Beltrán que se ponchó sin tirarle. Daniel Murphy empató a Beltrán con 6 HR consecutivos en una postemporada (Beltrán en 2004 con los Houston Astros). Murphy siempre era conocido por su buen bate siendo un big leaguer en toda la palabra pero sin ser una superestrella (.288 de promedio en su carrera). Murphy se fue de 5-4 el partido de ayer y llevó esa racha de HR sobre los brazos de los potenciales Cy Young de la LN(Zack Greinke, Clayton Kershaw y Jake Arrieta). Might Murphy se fue de 17-9 contra el pitcheo de Chicago para un .529 de videojuego(1 doble, 4 HR , 6 remolcadas y 6 carreras anotadas).

John Maddon tal vez pase la pretemporada pensando en porque no poner a Jon Lester o Jake Arrieta en duelo de todo o nada en vez de Jason Hammel. El ex Oriole y Rockie había tenido un mal cierre de campaña y lo corroboró con 1.1 IP de 5 limpias y dos innings donde Lucas Duda se lo comió vivo. Duda como 5to bate se fue de 4-3 con 5 remolcadas en su único buen juego de la serie. Hammel dejó una recta en el outer half pero Lucas Duda es un zurdo que jala la bola con gran poder y fue lo que hizo en su HR de 3 carreras con cuenta de 3-2 y dos hombres en base. El estacazo volcánico dejó calcinado al Wrigley Field y las esperanzas en el partido.

Duda atacó también en la 2da al relevo de Travis Wood. Una recta en el inner half que mordió parte de la zona de strike y que Duda se sacó del cuerpo para mandarla con débil contacto pero con su fuerza al gapper de center y jardín derecho. Con ese doblete entraron dos y los Mets pusieron a hibernar rápido a los Cachorros. Matz recibió apoyo de Duda con recta baja a Dexter Fowler que el inicialista engulló sin duda con clavado cerca de la raya de cal de primera base.

Los Cubs tuvieron su mejor oportunidad en la 4ta baja, con Steven Matz en duelo de zurdos contra Anthony Rizzo. Rizzo le conectó hit a recta alta a Matz pero el gran trabajo de Juan Lagares en el center impidió que Jorge Soler anotara desde tercera. Starlin Castro se sacó un pitcheo adentro de 94 millas pero la blanca fue disparada directamente al cuero del capitán Met David Wright en tercera base. Ese break fue letal en el partido y un ejemplo de lo que fue toda la serie. Matz mostró gran frialdad al ponerle una curva de 74 en la zona al mejor bateador de los Cubs en la serie con Kyle Schwarber. La rola a primera de out anotó a Soler desde tercera. Matz salió del hoyo con un slider afuera en la esquina superior que el rookie Javier Báez quiso aprovechar pero que apenas rosó por el efecto y giro del breaking ball con la nariz de su bate.

Bartolo Colón relevó a Matz y en un duelo de experiencia contra juventud ponchó a Kris Bryant con dos en base y dos outs en 5ta baja. Los dos primeros pitcheos fueron strike a 90 millas a la esquina inferior baja del derecho Bryant. El ex Angely y Cy Young le tiró un slider afuera en esa zona, pero Bryant no pescó. Otro lanzamiento así y Bryant mostró gran disciplina y no se fue con el lanzamiento. Colón terminó a Bryant con un grosero cutter de 89 millas bajito y a la tierra mostrando que Bryant es un gran jugador pero apenas es su primer año en las Mayores y sin haber jugada la mitad del primer mes de abril. El cielo es el límite para el joven slugger de los Cubs como lo mostró su HR al cambio de Tyler Clippard que se quedo hangeado en la 8va baja que puso las últimas dos carreras de los Cubs en la temporada.

Daniel Murphy dio su clínica con hits a banda contraria a la recta afuera de Wood en la 2da alta. El HR a Pedro Strop le prendió su heavy sinker de 96 millas bajo y con un mano de abajo hacia arriba la mandó de HR por el central. Un señor hit y HR que muestra el agresivo approach de Murphy que mejoró este año con el ex coach de bateo de los Yankees, Kevin Long. David Wright por fin jugará una Serie Mundial tras pasar por la derrota contra San Luis en la NLCS de 2006 y varios años de reconstrucción pero donde poco a poco se fue transformando en el líder y la cara de la franquicia.

Los Cubs se van con la cara en alto habiendo eliminado a los Cardinals en la serie divisional que ganaron 100 partidos en temporada regular. El bullpen con Clay Richard, Trevor Cahill, Pedro Strop, Fernando Rodney y Hector Rondón se fajaron para sacar casa llena sin outs ilesos y con triple que abría inning como el de Michael Conforto ante la mala defensiva de Kyle Schwarber en los jardines. El bullpen fue lo más criticado de los Cubs pero sin duda que se vio bien en el playoff y con la base joven más un nuevo as en Jake Arrieta, el futuro luce bien para poder romper en menos de lo que muchos esperan la maldición de la Cabra Murphy. Los Mets van a su 5ta Serie Mundial con sólo dos títulos en 1969 y en 1986 siendo su última aparición con los Mets de Edgardo Alfonzo, Mike Piazza y compañía siendo dirigidos por Bobby Valentine con los brazos de Al Leiter, Mike Hampton y Bobby Jones que cayeron ante la dinastía de Core Four de Joe Torre y los Yankees .

Kansas City Royals 1 – Toronto Blue Jays 7.

Juego 5 American League Championship Series.

Los Toronto Blue Jays contaron con la gran salida del mexicano Marco Estrada que tuvo un encore de su salida en Globe Life Park en Arlington Texas al enfrentar los Jays la eliminación. Estrada en esa salida salvó la temporada para que los Jays ganaran tres seguidos y pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Estrada otra vez tomo la responsabilidad de la temporada mágica de los Blue Jays. El sonorense no decepcionó a John Gibbons y a la furiosa fanaticada en el Rogers Centre.

El de Sonora lanzó 7.2 innings de sólo 1 carrera ponchando a 5 en una de las mejores salidas de su carrera. Marco ha recortado los HR y ha pasado de ser un pitcher promedio a un nivel mayor con su labor en la temporada y en los playoffs con Toronto. Estrada ponchó al encendido segundo bate Ben Zobrist. El cambio de velocidad a 80 millas cayendo a la esquina inferior dejó viendo visiones al utility ex Tampa Bay Ray. Recta baja le propinó bolsa de chocolates sin tirarle a Lorenzo Cain para terminar la primera entrada. La recta cortada de Estrada le sirvió para amarrar la macana del slugger Kendrys Morales con ese pitcheo a las muñecas. Estrada acabó la segunda entrada con gran confianza después de ese pitcheo de cacao para el ex Angel.

En la tercera baja Alex Gordon que ha sido un bat clutch en la postemporada para KC se fue con cambio de 79 millas totalmente afuera de la zona de strike. Otro cambio más pero bajito obligó a Cain a elevado en la 4ta alta con 2 outs. A los zurdos también los obligó a elevados como la recta afuera que Mike Moustakas apenas pudo mandar de elevado en 5ta alta. Una recta cortada que se quedó en el inner half para Alex Ríos casi es mandada de HR , pero Estrada se salvo en la 6ta alta en los pocos sustos del juego.

Edinson Vólquez también tuvo una gran salida hasta que llenó la casa con sliders bajitos pero algunso en zona a un José Bautista que es un experto en esperar lanzamientos. Ned Yost optó por usar al lanzafuego Kelvin Herrera en esa sexta baja. Con el score 2 a 0 a favor de Toronto con el HR tempranero de Chris Colabello, Troy Tulowitzki parece por fin haber encontrado la brújula en su bateo en los playoffs. En la serie contra Texas tuvo un HR de 3 carreras clutch en ese mismo juego 3 que abrió Estrada. Ante Herrera , Tulo prendió una recta franca que vio como un melón y la mandó al gapper de left y center para impulsar 3 con ese doblete. Alex Sánchez tuvo buen relevo en la 8va alta con lisa de 97 millas que Alcides Escobar mandó al guante de Joey Batts en los jardines. Escobar estuvo controlado y no pudo iniciar la ofensiva oportuna de los Royals como en el Juego 4.

El mexicano Roberto Osuna cerró el juego que abrió el también mexicano Marco Estrada con 1 inning sin ponches pero con el éxito de haber obligado el regreso en el Juego 6 el viernes a Kauffman Stadium. Los Blue Jays ya ganaron dos en casa ajena a los Rangers y ahora quieren hacer lo mismo para regresar a la Serie Mundial a la que no llegan desde 1993. Danny Duffy lanzó dos innigns por los Royals salvando cansancio al bullpen donde ni Luke Hochevar o Wade Davis vieron acción.

El juego 5 será el viernes con el zurdo David Price buscando su primera victoria en su carrera en la postemporada (0-7 como abridor incluyendo DET y TB). El joven Yordano Ventura de la gran recta abrirá por los Kansas City Royals tras irse sin decisión en el Juego 2 en KC con 3 carreras en 5.1 innings. Los Reales han ganado 6 de sus 7 aperturas en su carrera en la postemporada. Los Royals buscan regresar a la Serie Mundial tras una sorpresiva campaña de 2014 cuando de comodín llevaron a 7 juegos a los SF Giants en la pasada Serie Mundial.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising