México

Walmart adelanta 22 toneladas de alimento para damnificados de Patricia

La Cruz Roja ya recibió su donativo.

La potencia del huracán Patricia ha aumentado críticamente en cuestión de horas, catalogando posiblemente como el más fuerte de la historia registrado en el Pacífico y Atlántico. Este desarrollo aterradoramente acelerado ha incentivado medidas apresuradas, entre las cuales el acopio de provisiones.

Fundación Walmart de México

Entre los donativos más significantes se encuentra el de la Fundación Walmart de México, quienes entregaron 22 toneladas de comida a la Cruz Roja Mexicana para los afectados del desastre natural que se aproxima. Esto se acumula en 2 mil despensas que incluyen sopa, aceite, arroz, frijoles, atole, etcétera.

La fundación estima que esta entrega apoye "a más de 10 mil personas o familias de 5 integrantes" y cubra sus necesidades durante unas semanas. La institución tiene una valiosa trayectoria en cuanto a apoyo en desastres naturales, tan solo en el 2014 asistieron en cinco sucesos que incluyen terremotos, tormentas, ríos contaminados, entre otros.

Fundación Walmart de México

Ante la amenaza de saqueos durante esta crisis, los dirigentes de las áreas en riesgo dicen estar preparados para combatir este tipo de crímenes. "Vamos a garantizar la seguridad. Quien se atreva a cometer un delito va a ser severamente sancionado. Veo que hay mucha gente en las calles aún y eso me preocupa" declaró el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

Por el lado de Colima, su gobernador Marco Anguiano comunicó que tienen 250 albergues listos y que ya están circulando elementos del ejército y la marina para prevenir las afectaciones por robos. "Estamos evacuando turistas y comerciantes para que nadie quede en riesgo" declaró Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit (donde se encontraban unos 15 mil turistas).

Vía La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising