Tijuana

Inauguran módulo de atención para indígenas en Tijuana

Hay más de 30 mil personas de esta comunidad en la ciudad

TIJUANA.-"En Tijuana existen agrupaciones étnicas de todo el país, por ello el compromiso del Ayuntamiento es brindarles apoyo y facilidades de acceso a programas municipales y federales; esta oficina es el resultado de la coordinación entre asociaciones civiles y gobierno", manifestó el alcalde Jorge Astiazarán, durante la inauguración del Módulo de Atención a Comunidades Indígenas.

Dicha oficina -instalada en la Delegación Centro-, ofrecerá atención integral a más de 30 mil personas de las comunidades indígenas que radican en la ciudad, a través de diversas dependencias municipales que brindarán apoyo psicológico y jurídico; además, se brindarán asesorías a propietarios de empresas e incentivos económicos para inaugurar comercios.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"La multiculturalidad del municipio es una cualidad, por este motivo la oficina tiene el propósito de dar seguimiento a las diversas necesidades de los grupos autóctonos, así como de aquellas personas que también fueron repatriadas. El reconocimiento de este sector es un tema prioritario para el Ayuntamiento", detalló el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, informó que el Módulo de Atención a Comunidades Indígenas estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, para brindar apoyo al sector indígena a través dependencias paramunicipales y DIF Tijuana; así mismo, será un espacio destinado a la organización de proyectos de infraestructura, salud y educación.

Posterior al acto protocolario, Astiazarán Orcí entregó reconocimientos al coordinador General de la Expo Feria Indígena, Jesús Romero Martínez, así como a los organizadores del evento, por su esfuerzo al recuperar y promover las tradiciones mexicanas en la ciudad.

Al corte de listón y recorrido por las instalaciones acudieron el director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social Municipal, José Refugio Cañada García; la subdirectora Social, Olga Macías Abaroa; así como representantes de la comunidad indígena de Tijuana, entre otras personalidades.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising