Tijuana

Jorge Astiazarán niega apoyar campaña de turismo sexual en Tijuana

Se deslinda el alcalde de la campaña "Tijuana Coqueta" promovida por Cotuco

TIJUANA.- Ayer, Síntesis TV transmitió en su noticiero? y luego repartió en sus redes sociales? un reportaje en donde aparece el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) y otros funcionarios de la región (incluyendo San Diego) hablando sobre una campaña mediática a favor del turismo sexual. Hasta nombre tenía ya:"Tijuana Coqueta."

El video del reportaje enfureció a la ciudad, con opiniones tanto a favor en contra pero pocos ciudadanos se han quedado callados en redes sociales. Los ataques fueron dirigidos a todos los funcionarios que vemos en el reportaje; Miguel Badiola, el alcalde Astiazarán y hasta contra Jerry Sanders, ex alcalde de San Diego.

Jorge Astiazarán fue el primero en responder, mediante una publicación en Facebook hoy:

El reportaje sacó fuera de contexto los comentarios del alcalde ayer, quien recorría la llamada "zona norte" o primer cuadro de la ciudad. El ayuntamiento deja claro fue en apoyo de los negocios de toda la colonia y embellecimiento de las calles, y sus comentarios sobre el turismo sexual no se hicieron en torno a la propuesta de campaña llamada "Tijuana Coqueta".

Hasta en Twitter ha tenido que negar el ayuntamiento la campaña.

La noticia de que el alcalde de Tijuana recorrió la llamada "Zona Norte" fue nada llamativa para otros medios locales?incluyendo SanDiegoRed, reportando el recorrido como noticia muy independiente de los planes de COTUCO.

Incluso las fotos oficiales del recorrido enfatizan el apoyo a vecinos y negocios del área (nada sobre turismo sexual):

Foto: Ayuntamiento de Tijuana.
Foto: Ayuntamiento de Tijuana.
Foto: Ayuntamiento de Tijuana.
Foto: Ayuntamiento de Tijuana.

Destacamos que sí iba con él líder del turismo local, Miguel Ángel Badiola, en el recorrido con el alcalde (así como el delegado de El Centro, Karim Chalita), pero no se hizo algún anuncio sobre la campaña "Tijuana Coqueta" en ese momento.

Así, el ayuntamiento niega que se trata de una campaña respaldada por el Ayuntamiento, como se presenta en el reportaje, mientras que un comunicado del Ayuntamiento reafirma el mensaje de Astiazarán de hoy, agregando que:

"La política del alcalde Astiazarán ha sido no permitir la difusión de mensajes mediante anuncios espectaculares que atenten contra la moral, por lo que desde el inicio de su administración se limitó la publicidad con contenido sexual en carteleras, situación que seguirá prevaleciendo.

La ciudad de Tijuana tiene variadas e importantes actividades productivas que el gobierno municipal facilita y fomenta: desde el brindar apoyo a emprendedores a través de programas de la Secretaría de Desarrollo Social, hasta el acompañamiento a nuevas inversiones del sector maquilador."

COTUCO, hasta el momento, no ha comentado sobre el tema.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising