Fútbol Americano

Chargers formalizan planes para mudarse a Los Ángeles

Acciones para nuevo estadio local no convencen al equipo a quedarse

Un vocero de los Chargers dijo el viernes que el equipo planea empezar con el papeleo para mudarse a la ciudad de Los Ángeles a pesar de una iniciativa propuesta que creó esperanzas de un estadio nuevo en el centro de San Diego y aparte otra posibilidad de tener un estadio en Mission Valley gracias al gobernador Jerry Brown.

El consejero especial de equipo Mark Fabiani dijo en una entrevista de radio que los Chargers planean pedir permiso formalmente a la NFL en Enero para poder mudarse de ciudad.

Fabiani dijo que el principal motivo por el cual los Chargers se quieren mudar es debido a que las probabilidades de que los St. Louis Rams y los Oakland Raiders se muden de ciudad son muy altas, lo cual significa la pérdida del 25% de poseedores de boletos de temporada que viven en los condados de Orange y Los Ángeles.

"Si todo sigue adelante, entonces nosotros obviamente no nos quedaremos con los brazos cruzados viendo cómo todo avanza. Tenemos que seguir adelante para proteger la franquicia" dijo Fabiani a Dan Sileo en el Mighty 1090 AM.

Los comentarios vienen después de lo que dijo Fabiani el jueves pasado sobre la propuesta de un estadio nuevo en el centro de la ciudad, el cual formará parte de una iniciativa compleja que será sujeta a votación en junio del 2016, e incluye también ampliar el centro de convenciones, donde aclaró que la iniciativa no ocurrirá lo suficientemente rápido para afectar la decisión de los dueños de la NFL de mudarse a Los Ángeles ya que se espera haber tomado una decisión para finales de enero.

Fabiani también minimizó la importancia de la certificación por parte de Jerry Brown de una revisión expedita de cualquier litigio relacionado con el informe de impacto ambiental del proyecto del estadio de Mission Valley.

El alcalde Kevin Faulconer dice que la certificación, la cual requiere que todas las actividades de corte en las cortes inferiores y apelaciones pertinentes al informe de impacto ambiental del estadio concluya dentro de 270 días, le da a su propuesta de estadio un gran empuje ya que elimina los riesgos de que el proyecto se quede estancado en las cortes por años y años.

Fabiani ha tachado a la certificación como insignificante y posiblemente contraproducente y le dijo a Sileo que no cree que los dueños de la NFL cambien de parecer en cuanto a si los Chargers, Rams o Raiders, o alguna combinación de esas franquicias, se muden a L.A.

"Últimamente, la NFL tiene un muy buen conocimiento de lo que esta pasando en estos tres mercados, los comentarios del alcalde son solo comentarios esperanzados, los dueños no se la creen porque ellos saben cuales son los hechos y saben que tan difícil es hacer algo en California", dijo Fabiani.

Tony Manolatos, quien fungió este año como vocero del ahora extinto Citizens Stadium Advisory Group, dijo el viernes que los comentarios de Fabiani parecen ser los de una persona preocupada de que el ímpetu vaya en contra suya.

"Creo que ellos tienen que seguir con este paso de solicitar mudarse de ciudad si quieren mantener la poca ventaja que les queda con la liga y con los dueños, ya que el progreso reciente en San Diego le ha dado más fuerza a nuestro caso" dijo Manolatos.

Este progreso incluye a Faulconer teniendo juntas individuales con cuatro dueños de los seis que están en el comité de mudanza a Los Ángeles, como también al alcalde viéndose con el comisionado de la NFL, Roger Goodell y con Jerry Brown y su revisión del informe de impacto ambiental.

"La decisión del gobernador fue una noticia inmensa ya que deshace el argumento principal de los Chargers de retirarse de las platicas de negociación este verano después de unas cuantas sesiones. Se fueron haciendo berrinches tachando al informe de impacto ambiental como algo dudosamente legal que estaría atorado por años en las cortes, pero el gobernador básicamente ha dicho que todos los procesos legales se darán por concluidos dentro de 270 días", dijo Manolatos.

En su entrevista con Sileo, Fabiani también dijo que hasta la gente que cree que San Diego ha resuelto los problemas ambientales no pueden negar que la ciudad no ha podido cumplir con los acuerdos hechos la primavera pasada por Eric Grubman, el funcionario de la NFL encargado del proceso de mudanza a Los Ángeles.

Durante una conferencia de prensa en San Diego, Grubman dijo que la ciudad necesita concebir una propuesta que sea aceptada por los Cargadores, lo cual no ha ocurrido hasta la fecha.

Fabiani le dijo a Sileo que el no cree que haya ninguna solución en cuanto a un estadio local.

"Sentimos que después de 14 años, hemos agotado todas las opciones viables y potencialmente viables en nuestro mercado local aquí" dijo Fabiani.

Un vocero de Faulconer dijo que los planes de mudanza de los Chargers concuerdan con las acciones previas del equipo.

"Dado que los Chargers han estado trabajando en su plan de Los Ángeles desde el 2013, esto no nos sorprende. Esperamos poder seguir teniendo nuestras pláticas continuas con la NFL sobre el plan del nuevo estadio de San Diego", dijo el vocero Matt Awbrey.

Awbrey también dijo que la propuesta del alcalde de un estadio en Mission Valley es mil veces mejor que la opción resucitada de uno en el centro de San Diego, la cual forma parte de una iniciativa a votación sugerida por el abogado Cory Briggs.

"Mission Valley es la única ruta viable para la aprobación del financiamiento de un estadio nuevo en San Diego en el 2016 como también concluir con la construcción del mismo en esta década. A diferencia del centro de San Diego, el área de Mission Valley ya esta planeada para un estadio, la ciudad es dueña del terreno y su ubicación céntrica y tamaño facilitan el tailgating y conexiones de tránsito que los aficionados aman" dijo Awbrey.

Awbrey dijo que un estadio en el centro de San Diego sería terminado por lo menos hasta el 2024, principalmente porque el estacionamiento de autobuses del Sistema de Tránsito Metropolitano (Metropolitan Transit System) tendría que moverse de ubicación.

Si los Chargers llegaran a jugar en Los Ángeles en el 2016, tendrán que cumplir con una cláusula de terminación en su contrato de arrendamiento con el estadio Qualcomm, algo que el equipo ha podido hacer cada primero de febrero desde el 2007.

El terminar con el contrato de arrendamiento este febrero requeriría que el equipo pague a la ciudad $15.2 millones de dólares.

La NFL ha programado un foro público sobre la posible mudanza de los Chargers este miércoles de 7 a 10 pm en el Spreckels Theater en el centro de San Diego.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Nota original por: David Garrick del San Diego Union-Tribune

Traducido por edgar.martinez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising