San Diego

Evento de degustación BAJA BEER CRAFT

Este 13 de noviembre en el Museo Internacional Mingei

Para todos aquellos que no se hayan aventurado al sur de la frontera a probar las cervezas artesanales de México o para aquellos que simplemente no tienen llenadera, este 13 de noviembre podrás degustar de la escena de cerveza artesanal de la Baja en el Museo Internacional Mingei en el parque Balboa, donde será la sede de el primer evento de degustación anual, el Baja Beer Craft.

El chef Chad White del Común Kitchen & Tavern en San Diego y el chef Marco Rodríguez de La Justina en Tijuana estarán haciendo maridaje de cervezas artesanales con sus platillos Baja-Med, traídos directos de la granja a la mesa. Justo la semana pasada se anunció que el chef Chad White estará compitiendo en el reality show de televisión popular de Bravo, "Top Chef", pero el ya es reconocido localmente por su amor por Baja California y su gastronomía.

La creciente escena de la cerveza artesanal en Baja California ha estado adquiriendo fama en años recientes, con varias marcas locales ganando premios internacionales. Una pequeña agrupación de creadores de feroces, independientes, emprendedores y apasionados mexicanos creadores de cerveza artesanal provenientes de ciudades fronterizas han empezado a producir cerveza que varios conocedores consideran estar a la par con las mejores cervezas artesanales producidas en San Diego y otros lugares. Estas cervezas artesanales innovadoras, divertidas y únicas están apareciendo en los menús de los más célebres chefs de la Baja, incluyendo a Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero, Diego Hernández, Drew Deckman y Chad White.

A pesar de que la cerveza artesanal mexicana solamente representa el 1% de toda la cerveza vendida en México, este movimiento auténtico parece no irse a ningún lado.

El anfitrión del evento es Baja Test Kitchen, el cual está dedicado a la exploración del movimiento culinario emergente de Baja California. El evento es parte de su misión de curar y compartir los sabores únicos de la Baja e inspirar a otros a desarrollar una apreciación por la cultura culinaria única de Baja California.

Habrá entretenimiento en vivo brindado por Quino de Big Mountain y también habrá un altar del Día de los Muertos instalado por el CECUT, rindiendo tributo al afamado escritor Gabriel García Márquez.

Se llevará a cabo un afterparty en el restaurante de Chad White, el Común Kitchen & Tavern en el distrito Gaslamp de San Diego a partir de las 9 pm, donde el costo normal de la entrada vendrá incluido con la compra de la entrada al Baja Beer Craft o también estará abierto al público en general al pagar la entrada.

El evento principal tendrá cede en el Museo Internacional Mingei este viernes 13 de noviembre de 6 a 9 pm. Patrocinado por Discover Baja Travel Club y será presentado por Baja Test Kitchen en colaboración con el Museo Internacional Mingei. Para más información visita el sitio web del evento.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising