Box

Fundación Julio César Chávez presenta Corriendo con el Campeón 5 y 10km

El ex boxeador invita a la comunidad a dar #UnGanchoALaAdicción

En una sociedad donde cada vez se tiene mayor acceso a sustancias o estupefacientes y el gobierno no puede contra el problema sin ayuda, existen organizaciones como la Fundación Julio César Chávez que busca auxiliar a grupos vulnerables.

Leticia Martínez, directora de la fundación, asegura que es posible cambiar vidas. El primer paso es la prevención mediante talleres en escuelas, vinculación a alguna clínica especialista y finalmente ofrecer un tratamiento de rehabilitación. Lamentablemente los grupos donde se detectan mayores adicciones, son aquellos que no tienen los recursos para poder atenderse.

"Tuve que tocar fondo" fueron las primeras palabras del campeón Julio César Chávez, al comenzar a dar su testimonio sobre su problema, que para nada era un secreto a voces. El ex boxeador reconoció que sus defectos de carácter fueron lo que lo condujeron a refugiarse en el alcohol y las drogas. A raíz de su experiencia, decidió fundar la Clínica Baja del Sol en Tijuana y Culiacán.

"Para mí es difícil decir que no cuando alguien nos pide ayuda, pero también es difícil mantener la clínica porque ya no boxeo" compartió Chávez entre risas, puntualizando que ya no gana los miles de dólares como cuando se subía al ring. Por lo costoso que es mantener el funcionamiento de los centros, nace la fundación con el único objetivo de reunir fondos y seguir cambiando vidas.

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo el evento Corriendo con el Campeón, una carrera familiar de 5 y 10 kilómetros en beneficio a la FJCC para continuar su labor contra las adicciones. Durante la rueda de prensa a los medios, se enfatizó la importancia de unirse a la causa y colaborar con las asociaciones civiles en la lucha que viven día a día miles de jóvenes.

Para mayores informes de la carrera, visita su página oficial de Facebook.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jessica.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising