Béisbol

Eric Hosmer pasa de ser Mr. Hyde al Dr. Jekyll en el triunfo en 14 entradas a KC sobre los Mets en épico juego 1 de la Serie Mundial 2015.

Alex Gordon empató el juego a 4 en la 9na con solo HR ante el closer Jeurys Familia .Curtis Granderson se fue con solo HR por los Mets y el 2B Ben Zobrist de KC de 6-3 con dos dobles y un sencillo.

Los Kansas City Royals ganaron un juego épico en el primero de la Serie Mundial por pizarra de 5 a 4 en 14 entradas con un elevado de sacrificio de Eric Hosmer que pasó de ser el villano al héroe en Kansas City. El inicialista tuvo un error grave en la 8va alta con hombre en tercera. El SS Wilmer Flores bateó una recta afuera y alta del relevista lanzafuegos Kelvin Herrera; la bola fue de rola con pique alto por la incial y Hos la fildeo de lado en lugar de esperar el bote de frente con lo que la bola pasó y los Mets anotaron la cuarta que parecía definitiva.

En la 14va baja con casa llena elevó al bola al right field y Alcides Escobar anotó la carrera del triunfo. El partido se fue a 14 rollos y contó con grandes emociones y momentos que ya se quedan en los libros de historia de las Series Mundiales. El Kauffman Stadium se vistió de gala para recibir su segunda Serie Mundial consecutiva y sin duda que Alex Gordon se sacó la espina de quedarse en tercera con la carrera del empate en el Juego 7 del pasado clásico de otoño cuando perdieron en casa el definitivo ante el relevo heroico de Madison Bumgarner de los SF Giants. El subestimado jardinero derecho es una superestrella en toda la palabra pero por alguna razón (mercado en KC) pasa debajo del radar. Gordon encontró una recta afuera a la esquina externa para su bat zurdo cortesía del closer dominicano Jeurys Familia y el partido se empató a 4 en la 9na baja con los Metropolitanos a dos outs del triunfo. El sac fly de Hosmer fue el del gane, pero Alex Gordon revivió a los Royals y evitaron perder el primero en casa como sucedió en la pasada Serie Mundial.

New York Mets 4 - Kansas City Royals 5

.

World Series 2015 Juego 1 en Kauffman Stadium, Missouri.

El partido fue un clásico en las Series Mundiales y no sólo porque se fue a 14 entradas (empatando el récord de Serie Mundial en el 2005 Juego 3 entre Astros y White Sox) sino por el buen pitcheo abridor y las 5 horas con 9 minutos que mostraron volteretas y un desfile de eficiencia de ambos bullpen.

Los Royals mandaron al dominicano Edinson Volquez a la lomita quien jugó a pesar de conocer la noticia del fallecimiento de su padre en la República Dominicana a causa de un infarto. Volquez decidió lanzar y tuvo una apertura buena con salida de calidad de 6 innings de 6 hits y 3 limpias más 1 HR y 1 retirado por vía del cacao. El sinker de Volquez estuvo fino sumado a su cambio de velocidad cuando se ponía arriba en la cuenta. El dominicano está lanzando más duro que nunca inclusive su changeup. El sinker estuvo duro a 94/95 con movimiento a las esquinas y adentro a los zurdos y afuera a las esquinas a los diestros. En la 3era alta salió de un apuro con dos en base y dos outs ante David Wright. El cambio de velocidad a 85 con movimiento y a la esquina inferior externa dejó el bate del Capitán Met congelado.

Volquez lanzó 78 pitcheos y 53 strikes por sus buenos primeros innings de poca labor y eficiencia. Matt Harvey sufrió mucho en el primer tercio del juego pero compuso la marcha (80 pitcheos, 53 strikes).

El Dark Knight tuvo también salida de calidad (6 IP, 3 limpias) con 2 BB y 2 bolsas de chocolate. El as de los Mets ya no es ese pitcher que lance su electrizante slider por la cirugía Tommy John que lo hizo perderse la campaña pasada. Los bats de los Royals con su filosofía de hacer contacto y no poncharse le pusieron las cosas difíciles en la primera entrada y en el partido en general.

Ned Yost y sus bates fueron con un approach más agresivo de lo normal y no dejaron que Harvey se les montara arriba en la cuenta. Alcides Escobar abrió la 1era baja en el primer pitcheo con un HR de campo para así ponerse como el doceavo pelotero en conseguir uno en un partido de Serie Mundial. La recta de 97 se quedó colgada en el medio del plato y el SS que fue el MVP de la Serie de Campeonato la mandó al central donde el jardinero derecho Michael Conforto y el central cubano Yoenis Céspedes no supieron que hacer. El batazo era fuerte y elevado pero fildeable pero Céspedes ni alzo el brazo tal vez estando poco seguro por su lesión en el hombro. Escobar anotó la primera en uno de los momentos que se quedará grabado con letras de oro en esta Serie Mundial.

Harvey se calmó pero aún así el gran utility ex Tampa Bay Ray, Ben Zobrist, le pescó una recta volcánica de 97 millas que se quedó en el outer half de la zona de strike pero que Céspedes capturó ceca de la barda en el central. La turbulenta primera entrada la sacó con una recta pegada de 96 al bat peligroso del isleño Kendrys Morales que es pernicioso cuando alarga sus brazos para el swing. A partir de allí Harvey entendió que no podía lanzar su recta como primer lanzamiento por el agresivo approach Royal y usó más su cambio de velocidad. En la 2da alta con dos en base salió del enredo con cambio afuera a la altura de la cadera del derecho Escobar. En la tercera baja tras recurrir a su cambio dominó con roleta de 96 millas baja y afuera al polo izquierdo Eric Hosmer. En la 4ta baja ponchó a Morales con cambio afuera y con la ventaja de 2-2 en la cuenta y de poder vender un lanzamiento al cubano.

Harvey dejó algunos lanzamientos altos como la recta de 92 millas al cátcher de poder Salvador Pérez; David Wright le metió un cuerazo a la poderosa línea del venezolano. En la 5ta baja ponchó con el cambio de velocidad peligrosamente alto a Alex Gordon. En esa misma entrada dominó con cambio al pozo a Escobar que fue por el lanzamiento pero un lienzo beisbolero de Wilmer Flores en las paradas cortas impidió el infield hit. Una buena salida de Harvey donde pudo rectificar y donde el changeup fue su mejor amigo aunque sin renunciar del todo a su gran recta de 97 millas.

El juego fue cerrado pero los Mets hicieron una en la cuarta para empatar el juego. En esa entrada el xurdo Lucas Duda se puso en base al jalar un sinker afuera de Volquez y venció la formación especial de KC. Travis d’Arnaud remolcó la del empate con hit a sinker adentro y bajo pero que el cátcher prospecto ex Blue Jay supo mandar de hit al sacar rápido el bate y mandar el fuerte batazo a tercera donde Moose solo pudo detener la pelota. En la 5ta alta Curtis Granderson que está jugando su segunda Serie Mundial (2006 con Detroit Tigers vs St. Louis Cardinals). La recta de 97 iba destinada a la esquina superior de adentro del zurdo Grandy Man, pero Curtis aprovecho que se quedó en el inner half y aprovechó para el panorámico HR por el derecho que fue solitario.

Michael Conforto en la 6ta alta impulsó la tercera con fly de sacrificio al cambio afuera de Volquez y mostrando bonita pieza a la banda contraria al izquierdo. Céspedes que le había pescado un sinker afuera para ponerse en base partiendo el diamante, anotó la tercera de los de Queens.

Los Royals harían la segunda en la 6ta con otro hit a recta alta pero en el outer half de 97 millas de Zobrist a Harvey manteniendo ese approach agresivo y de contacto primero que ha sido la filosofía del manager Ned Yost los dos últimos años en KC.

Lorenzo Cain se fue a la banda contraria al cambio afuera y bajo pero eso muestra lo diverso y difícil del lineup de los Royals. Ese cambio ya lo habían scouteado y Harvey en ese hit lanzó un gran cambio bajo pero que Cain mandó entre segunda y primera de hit a banda contraria impactando con la nariz de su bate. Los ajustes son clave en el beisbol y los Royals dan clínicas de cómo hacerlo con su variado lineup de derechos y zurdos alternados para causar terror al pitcheo contrario; además el equipo batea arriba de.300 global las rectas y casi no hay huecos por donde atacarles.

Mike Moustakas con Cain en 2da mando de hit un cambio afuera y a la esquina de abajo que quedó flotando un poco arriba del mencionado vértice. Moose ha mejorado su bateo esperando más los pitcheos y aprendiendo a irse más a la banda contraria como en la importante pieza con el madero que empató el juego a 3 en la 6ta. Moustakas hace dos años fue mandado un tiempo a AAA pero ya no es sólo un jalador de bola pero un bateador más completo. Clave el robo de base de Lorenzo Cain mostrando ese juego en las bases oportuno de KC que los hace un equipo con muchas capas y diferentes maneras de jugar que se conjuntan para hacer daño de manera pragmática.

Moose también salvó una carrera con lienzo beisbolero con clavado junto a la raya de cal línea peligrosa de Wilmer Flores en la 6ta con la que Duda hubiera anotado desde segunda. Gran defensiva, otra capa más en los catalizadores de al filosofía de Ned Yost. Kelvin Herrera vino al relevo y se vio un poco descontrolado en su labor pero con su slider a la tierra fue desgranando los outs. Juan Lagares que entró a cubrir el central tuvo un gran turno al bate con entrevista de 9 pitcheos. El buen cuero dominicano se quitó pitcheos adentro de 100 millas y rectas también bajas. Lagares también se quitó un slider bajo de 83 millas mostrando gran disciplina en la caja. Lagares le ganó la batalla a Kelvin con hit mordido pero al central a recta volcánica de 97 millas a las muñecas. Lagares se robó segunda mostrando el gran juego agresivo en las bases también mostrado por el manager Met Terry Collins. Enseguida vino el pitcheo de Herrera a Flores; una recta alta y afuera que el SS apenas bateo con la nariz del bate pero el pique bravo fue de pesadilla para Hosmer que la fildeo de lado y no esperó el bote de frente de la blanca. El error permitió que anotara Lagares y parecía que Hos era el nuevo Bill Buckner de las Series Mundiales.

Familia entró en la 8va después de algo de descontrol de Tyler Clippard y retiró a Moustakas con pitcheo afuera para obligarlo a la rola. Terry Collins ha sobre usado a Familia y a pesar de contar con Addison Reed que retiró la 7ma en orden, es síntoma de que a veces no confía del todo en su bullpen. Familia dejó una recta afuera pero alta que Alex Gordon mandó de HR al central con un swing relampagueante y corto pero efectivo para empatar el juego a 4 ( el otro HR para empatar juego de WS en la 9na había sido el del Yankee Scott Brosius en el juego 5 de la SM del 2001 vs los Arizona Diamondbacks y el vilipendiado relevista coreano Kim.

Ned Yost sacó a relucir su bullpen desde la actuación de dos tercios del ex abridor y el lujo de relevo en el joven Danny Duffy sumado a Herrera y al closer Wade Davis que una vez más mostró esa recta retadora de 97 millas en su entrada de labor y un cutter criminal de 93 milals adentro y a la tierra al zurdo Lucas Duda en la 10ma. Ryan Madson, ex setup de Brad Lidge en los Phillies en Series Mundiales en 2008 y 2009, se metió en problemas pero ponchó con recta afuera y baja a David Wright con hombres en base. El pen de KC aun sin el closer del año pasado Greg Holland, es espectacular pero Ned Yost sacó a Chris Young debajo de la manga. El larguirucho abridor del Juego 4 de esta serie lanzó tres innings de gran relevo con su recta de 88 millas efectiva con backspin y que es engañosa típica de un viejo pitcher lobo de mar que lanza sin potencia pero de manera cerebral. El ex Mariner ponchó a 4 y a pesar de estar abajo en muchas cuentas se recuperó con maestría con su cambio a la tierra.

Los Mets mantuvieron a raya a los Royals en los extra innings con gran trabajo del zurdo abridor Jonathan Niese que con su arm slot y delivery mantuvo su recta baja e incomoda para los bates azules y blancos que cayeron en el juego de roletas del pitcher de los Mets. Bartolo Colón entró después de Niese y se metió en problemas pero evitó la caída en la 12va con recta afuera al emergente y veloz Jarrod Dyson que dejó la casa llena. Colón otro experimentado pitcher con cartel de Cy Young en su tiempo con los Anaheim Angels.

En la 14va, Escobar mando un pitcheo bajo de Colón a la dirección de David Wright por tercera que el Capitán Met fildeo mal y al apresurarse lanzó mal a primera obligando a Lucas Duda a despegarse de la base y así permitir que Alcides tomara el primer saco. Un error grave de Wright que permitió que Escobar avanzara a primera. Zobrist se puso en base con hit a recta afuera de Colón que mando entre segunda y primera. Colón luego dio BB para llenar la base y lograr el out forzado en cualquier base además de jugar adentro para evitar que la potencial carrera del triunfo de Escobar en tercera anotara. Hosmer se sacó la espina y cambió de Mr. Hyde a Dr. Jekyll en los ojos de la afición en Missouri y de millones viendo la Serie Mundial al prender una recta y mandarla de sacrificio al guante de Granderson que no pudo sacar en home con Escobar parado anotando la que dejó a los de Flushing Meadows en el terreno. Young se llevó al victoria y Colón la derrota con 2.1 innings de labor con 3 hits y 3 bases por bola.

Un duelo épico que cambiará el status de Young que puede abrir el Juego 4 por los Royals al lanzar sólo 53 lanzamientos . Colon no estaba prospectado a abrir con el joven Steven Matz por NYM siendo anunciado para el 4 en Citi Field. Terry Collins y los Mets tienen un gran pitcheo pero a pesar de que el encendido bate de Daniel Murphy (7-2 y 1 C) se vio bien siguen dependiendo mucho de él y de David Wright (7-2). Los designados como Kelly Johnson o el veterano ex Twin Michael Cuddyer no han lucido bien en tiempos recientes y la banca carece de poder como lo mostró Kirk Nieuwenhuis que es un buen bateador pero de rachas y está metido en un slump. Lucas Duda se fue de 6-2 pero falló a la hora buena en la 10ma ante Wade Davis.

El juego 2 será en KC con Johnny Cueto abriendo por los Royals contra el joven de la recta poderosa Jacob deGrom que ya venció a Zack Greinke y Clayton Kershaw en esta postemproada. Cueto se vio majestuoso e el Juego 5 de la ALDS vs los Houston Astros pero fue aporreado en Toronto en la ALCS contra los Blue Jays. El juego 2 es clave para NY que por lo menos tiene que robarse uno de Kansas y así robarle la localia a los dirigidos por Ned Yost.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising