México

Papa perdona a los Legionarios de Cristo

La congregación cumple 75 años de su fundación

El pasado 2014 los Legionarios de Cristo en México, miembros del movimiento seglar Regnum Christi, pidieron perdón por los abusos de su fallecido fundador Marcial Maciel y hoy se ha comunicado a la sociedad que se les otorgará indulgencia plenaria.

En el marco al aniversario número 75 de la fundación de la congregación, los Legionarios desean tener una renovación interna y sentirse dignos para poder continuar en su labor doctrinal. El Papa Francisco ha respondido positivamente ante la petición de Eduardo Robles-Gil, el ahora director general de Regnum Christi.

Para obtener el perdón total y legítimo, cada Legionario primeramente debe renovar su devoción de servir. Una vez reafirmada la vocación para el sacerdocio, deben rezar por su patria para tomar fortaleza y cumplir lo que conlleva ser parte de la doctrina. Por último y más importante, deben demostrar la enseñanza que han tenido mediante la práctica de obras de misericordia (participar en misiones, seguir aprendiendo la palabra de Dios, entre otras).

Via Sin Embargo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jessica.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising