Tijuana

Crean muebles originales a partir de llantas

Una familia tijuanense se dedica a esta nueva técnica

De lejos parecen ser muebles comunes, hechos de mimbre, telas o madera, pero al acercarse pueden notarse algunas palabras grabadas sobre los muebles como Goodrich, Bridgstone o Michelin. Cientos de llantas que dejan de usar los automovilistas son apreciadas por una familia en Tijuana que se dedica a reciclarlas para hacer muebles.

Desde lo más común como juegos de salas, comedores y dormitorios, hasta hieleras, fosas sépticas entre otras, la familia de Marlen Aurora Molina García encontró la manera de manipular el caucho y goma del que están hechos los neumáticos, con el propósito de fomentar la actividad de reciclaje en favor del medio ambiente.

Muebles Ecológicos BC es un negocio que ha crecido en los últimos mese del año, sus productos son demandados en los municipios de Baja California, en Estados Unidos y recientemente han recibido pedidos de Sinaloa. Algunos muebles llegan a costar entre los 300 a 500 dólares.

El Ayuntamiento de Tijuana dona las llantas a la familia de Molina García, en lugar de transportarlas a Mexicali, amontonarlas en un lote vacío y quemarlas, generando gases que no sólo contaminan el aire, sino también la salud de las personas.

Vía Uniradioinforma

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising