Otros

Aletas en el Hielo: San Jose Sharks concluyen semana de pesadilla con victoria en casa ante Carolina Hurricanes

El alero Joel Ward anota 3 contra Carolina y es el mejor Shark en lo que va de inicio de campaña siendo líder en goles del equipo

SAN JOSÉ.- Los San Jose Sharks se encuentran en 2do lugar de la División Pacífico en la Conferencia del Oeste. Los Sharks empezaron bien la temporada con 4 victorias pero en la pasada semana perdieron 2 de 3 con derrotas en Nueva York 4 a 0 contra los New York Rangers más una derrota en casa 4 a 1 en el juego de rivalidad contra Los Ángeles Kings que se cobraron la derrota en el Staples Center en el inicio de la campaña. Los Sharks estaban sin jugar bien pero siendo contundentes en breakawas y oddman rushes, siendo oportunos cada vez que los Hurricanes anotaban un gol.

Joel Ward fue el mejor de unos defensivos y efectivos Sharks de DeBoer con tres goles en el triunfo 5-2 para romper la mala racha de 2 juegos con derrota y con sólo un gol marcado.

El equipo venía de perder el invicto ante un equipo de calidad de playoff como los New York Islanders de John Tavares y compañía. La derrota 6 a 3 contra los Isles no fue mala pero el anotar un gol en dos partidos es preocupante y más que el segundo juego fue en casa y ante los líderes de la División Pacífico de Conferencia Oeste donde los Sharks están en cuarto lugar con 8 jugados con 5 ganados y 3 perdidos sumando 10 puntos. Los Vancouver Canucks y los Arizona Coyotes con los jóvenes Domi y Duclair tienen 11 puntos. El partido contra los Nashville Predators que han sido de los mejores equipos en el Oeste.

Joel Ward es líder del equipo con 5 goles y 8 puntos siendo esa ala con poder y físico para poderse internar por los lados y meterse detrás de la portería y asistir al centro o al slot además de ayudar al forechecking y recuperar pucks en la zona defensiva de los contrarios.

El joven finlandés y ala izquierda Joonas Doskoi le hizo falta a los escualos con una lesión en las piernas pero ha probado ser efectivo puesto en la misma línea que el centro JoePavleski y con el veterano centro Joe Thornton. Patrick Marleau esta en la segunda línea con Joel Ward con Tomas Hertl como centro. Matt Nieto ha tenido buen inicio de campaña como alero y ya se ganó el puesto en la tercera línea junto a Tommy Wingels con Chris Tierney como centro.

San Jose Sharks 0 – New York Rangers 4.

Foto: NHL.com

Los San José Sharks perdieron el segundo consecutivo cuando cayeron apaleados en el MSG contra los New

York Rangers por 4 goles a 0. Antti Raanta tuvo una gran actuación por el equipo de Alain Vigneault y el escandinavo tuvo 22 salvadas. Los Sharks lucían con ventaja por la ausencia del gran rey sueco y portero de elite Henrk Lundqvist pero Raanta cubrió bien su ausencia. Martin Jones ha sido una gran incorporación a la portería por parte de los Sharks pero por primera vez perdió con 4 goles admitidos ante 28 disparos. La defensiva de los Sharks solo había permitido dos goles en cuatro juegos.

El primer gol cayó con buen movimiento del puck de los Rangers en la zona defensiva del versátil defensa Brett Burns y compañía. Jesper Fast cruzó el puck por el slot al ala y allí Derek Brassard cubrió bien el puck para pasar a Eric Staal que estaba lejos de la portería pero aislado para un wrister limpio pero con pantallas de dos Rangers frente a Jones. Los Sharks tuvieron opciones como un slapshot de Brett Burns después de un forechecking del defensa Wingels en una de las alas pegado al cristal que derivó en el tiro de Burns en el círculo de faceoff. En una contravino el centro Tierney que cedió con un backhand al defensa Wingels que venía siguiendo la contra tras recuperar el puck cerca de la zona neutral.

Jones salvó un snapshot ( mezcla entre tiro de muñeca y slapshot que es levantando y lanzando hacia delante el stick) del winger veterano Rick Nash. Marleau y Pavelski tuvieron buenos backhands (tiro por detrás con el stick) pero fueron salvados por Raanta. Ya el marcador estaba 1-0 abajo y esas fueron las chances más cercanas para empatar. El alero Mats Zuccarello aprovechó el power play y con pantalla de Nash aprovechó para escurrir el puck en la portería. Antes de ese gol en el segundo periodo los Sharks perdieron posesión del puck.

En el tercer periodo siguieron las desatenciones defensivas y en un largo pase. Jesper Fast definió sólo de cara a Jones con una finta y empujando el puck a la red para el 3-0. Jones adivinó la finta pero al caer empujó con su cuerpo y el stick el puck. Ward recibió pase largo y en el ala en la zona defensiva de los Rangers mando al otro círculo de faceoff pase al forward Patrick Marleau que cedió en el slot a quemarropa al centro Thomas Hertl que no pudo definir. El sueco ala Viktor

Stalberg robó un puck en un clave takeaway y se lo llevó ante la marca de dos Sharks enfrente de Jones y mando y escurrió el puck debajo de ssu piernas faltaado 3 minutos para acabar el partido. Los Sharks fueron superados 28 a 22 en tiros además de que de 2 power play no anotaron gol los de San Jose. Los Sharks ganaron 30 faceoffs por 20 de los Rangers pero no pudieron ser intensos en defensa perdiendo y correteando casi siempre el puck sin poder alcanzarlo en las corridas personales en los matchups de las líneas.

Los Angeles Kings 4 – San Jose Sharks 1.

Los Kings se vengaron de la derrota en el Staples Center en el primer juego de la temporada y los Sharks sólo pudieron marcar un gol al goalie Jhonas Enroth. El centro Jeff Carter tuvo tres asistencias y ahora los Sharks no pudieron parar al ex Bruin alero izquierdo Milan Lucic que marcó uno de los cuatro tantos. Martin Jones que siempre fue un gran suplente de Jonathan Quick salvó 25 disparos y Joel Ward siguió encendido con el único gol en dos juegos del equipo de DeBoer.

Los Sharks que salieron elegantemente de negro empezaron bien ganando un faceoff en la zona de defensa de los Kings con Pavelski tratando de aprovechar un rebote de Enroth a un disparo largo cerca de la zona neutral. El alero Barclay Goodrow robó un puck en la zona neutral al poner su stick y en un breakaway casi da asistencia de gol a Tierney que impactó su snap shot en carrera pero sólo cerca de la pintura azul del portero Enroth. El gol de LA llegó de la manera menos esperada con un faceoff ganado por Carter a Tierney en zona de los Kings. Enseguida vino un pase largo y el centro Tyler Tifoli se fue hasta las barbas de Jones y con un backhand al pasar primero detrás de la portería se metió hasta la red con un fácil gol donde la estirada de las piernas de Jones no fue suficiente.

Al final del primer periodo vino un power play a favor de los acuáticos pero Pavelski, en el slot cerca del portero Enroth, disparó debajo de las piernas pero el portero de L.A. contuvo bien el puck entre sus extremidades inferiores. Enseguida vino un power play de los Kings por un hooking del defensa Tommy Wingels contra Jeff Carter que fue una pesadilla para San José. Carter empezó la jugada y pasó a Christian Ehrhoff, quien disparó un snapshot que Lucic desvió enfrente del portero Jones para el 2-0 clave antes de terminar el primer periodo.

Ward estuvo a punto de marcar el primero para los Sharks robando un puck en un takeaway que parecía de gol pero Enroth se plantó bien y a último momento detuvo su backhand. Patrick Marleau parecía dar un pase sólo a Ward pero los Kings robaron el puck en su zona defensiva y en un contragolpe marcaron el tercero con Drew Doughty dando el pase a Carter que metió el puck en medio de las piernas de Jones con un precioso wrist shot. Los Sharks marcaron con Pavelski con un pase detrás de la portería a Ward que sólo empujó el puck casi al termino del segundo periodo para poner el score temporal de 3 a 1. Brett Burns tuvo el empate en jugada de two-man advantage en una gran jugada de Pavleski que cubrió bien el puck con su stick y de espaldas a la portería dio pase a Burns que se quitó la marca y con un wrist shot potente casi marca el segundo. Ese fue el momento que desperdiciaron los Sharks.

En un power play clave por slashing de Joe Thornton por slashing a Dustin Brown, vino el gol de Carter que ganó el faceoff y remató y el rebote atrás de la red favoreció de manera increíble a los Kings para que el puck regresara a la espalda de Jones y el mismo portero así metió el gol. Los Sharks de 5 power play no marcaron ni un gol y eso es fatal en un juego de hockey. Los Sharks tuvieron 40 disparos pero los Kings fueron más pragmáticos y aprovecharon 2 de sus 4 power plays.

Carolina Hurricanes 2- San Jose Sharks 5.

Foto: NHL.com

Los Sharks jugaron de manera irregular pero tuvieron la contundencia de la que adolecieron en sus derrotas de visita en Nueva York y en casa contra Los Angeles. El alero Joel Ward sigue siendo el mejor Shark en lo que va de temporada y marco tres de los 5 goles de los depredadores del océano. Joel Ward marcó dos goles en el primer periodo y el tercero en el empty net para finalizar el juego. Martin Jones tuvo 23 salvadas y Pavelski y Wingels marcaron también para acabar la racha de tres juegos sin victoria.

Eddie Lack abrió por los Hurricanes en la portería y e sólo 13 disparos admitió 4 goles. Brent Burns asistió con pase largo a Thomas Hertl que se quitó al defensa Noah Hanifin y mando un disparo desde el círculo izquierdo con rebote de Lack que Ward aprovechó para marcar rápido en los dos primeros minutos de juego. Ward a al mitad del primer periodo anotó el 2 a 0 en rush de 2 a 1. Un wrister a lado de Lack para el gol en una muestra de contundencia a pesar de que los Hurricanes tuvieron el puck en zona de los Sharks aunque sin causar peligro. El defensa Faulk con power play y un slap shot cerca del círculo izquierdo con pantalla enfrente de Jones. Los Sharks habían tenido buen penalti kill pero el tercer power play de los Hurricanes fue el clave para Carolina.

Los Sharks sin jugar bien o tener flujo en el juego respondieron inmediatamente con el gol de Joe Pavelski. El defensa veterano Marc Edouard-Vlasic mandó un largo slap shot que rebotó en la pared y se fue entre las piernas de Lack y Pavelski sólo empujó el puck.

Foto: NHL.com

El defensa Wingels mandó un wrist shot desde el círculo derecho y el puck se fue entre las piernas de Lack y Wingels sólo la empujó. El defensa Paul Martin regresó por San Jose y tuvo dos hits y bloqueó dos disparos. John McCarthy fue llamado de San Jose Barracuda de la American Hockey League debutó en la cuarta línea. Los Carolina Hurricanes tuvieron 34 disparos por 21 de los Sharks que no tuvieron volumen de juego en los skates pero si contundencia y oportunismo. San José bloqueó 24 disparos en un equipo donde Eric Staal y el ex Blackhawk y Coyote Khris Versteeg parecen solos en una isla con el alero Skinner.

Foto: NHL.com

Los Sharks reciben a los peligrosos Nashville Predators en casa y el sábado van a Dallas contra los Stars de Jamie Benn ,Tyler Seguin y Patrick Sharp que conforman un trío anotador de miedo en la NHL. El domingo van a Colorado contra el Avalanche y el martes reciben a los Columbus Blue Jackets que han batallado en el inicio de la campaña.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising