Béisbol

Andy Green es el nuevo gerente de los Padres

El coach de los Diamondbacks quedó como finalista junto con Ron Gardenhire.

En un acontecimiento asombroso, los Padres han contratado al entrenador de tercera base de Arizona, Andy Green, como su gerente de tiempo completo, de acuerdo con varias fuentes cercanas a la situación. Green será introducido oficialmente en Petco Park esta tarde.

De acuerdo a las fuentes, fue Green quien quedó como gerente seleccionado de los Padres y no el entrenador de tercera base de Pittsburg, Rick Sofield, quien fue el otro finalista junto con el gerente previo de Minnesota, Ron Gardenhire, como había sido previamente reportado.

Los Padres le ofrecieron el puesto a Green este pasado miércoles por la noche. El gerente general de A.J. Preller es conocido como un admirador de la ofensiva de los Diamondbacks.

Green en su presentación oficial como el nuevo manager.Foto: Cortesía

Green, de 38 años de edad, tuvo una carrera corta en las Grandes Ligas como un jugador de cuadro interno con los D-backs y los Mets de Nueva York. Fue el gerente del año de la Liga Sureña en el 2013 y 2014 para los Mobile de la Liga Doble A antes de formar parte del equipo de entrenadores de los D-backs en las Grandes Ligas.

Green estaba entre los primeros candidatos de la lista de búsqueda de los Padres en pedir permiso para una entrevista. El estará reemplazando a Bud Black como el quinto gerente contratado de tiempo completo de forma consecutiva sin ninguna experiencia previa en las Grandes Ligas. Black (2007-15), Jim Riggleman (1993-94) y Greg Riddoch (1990-92) fueron contratados como novatos.

Black fue despedido a la mitad de su novena temporada con los Padres con un récord de 32-33. Fue reemplazado por el gerente provisional Pat Murphy, quien tenia un record de 74-88, quedó en cuarto en la Liga Nacional del Oeste detrás de los D-backs jóvenes (79-83).

Green esta heredando una alineación que esta analizando sus movidas para mejorar después de una temporada totalmente decepcionante, pero no tan decepcionante como cuando Preller hizo grandes cambios en el club el invierno pasado. El reto para el nuevo gerente será el convertir a un equipo con bajo desempeño en uno más unido, pero no hay garantías de que esto pase a pesar de la tendencia reciente de seleccionar a líderes novatos.

Green, el cual fue una estrella en la Universidad de Kentucky, tiene récords de corridas, juegos, hits y turnos al bate. Llegó a jugar partes de cuatro temporadas con los D-backs (2004-06) y los Mets (2009), con hits de .200 con dos jonrones.

Green también recabó un récord de 219-189 (.537) a través de cuatro temporadas como gerente de los D-backs en su sistema de reclutamiento "de granja" (farm system). Su trayectoria como gerente empezó con la Liga de Novatos de Arizona de los D-backs en el 2011. Después posicionó a los Novatos Avanzados de Missoula al campeonato de la Liga Pionera en el 2012. También fue dos veces el Gerente del Año de la Liga Sureña con los Mobile de la Doble A en el 2013 y 2014. Esta temporada es la primera para Green en la que forma parte de un equipo de entrenadores de las Grandes Ligas.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising